<
>

Checo Pérez divide opiniones de Christian Horner y Helmut Marko

play
Javier Trejo Garay pronostica mejora de Sergio Pérez tras el parón de media temporada en la F1 (2:31)

El analista de SC desmenuza la situación del piloto mexicano, quien se encuentra a media tabla en el campeonato de pilotos. (2:31)

Horner asegura que lo sucedido en Bélgica no camia nada; Marko señaló estar decepcionado


Checo Pérez divide opiniones en Red Bull. Las últimas actuaciones del mexicano en la temporada y su estrepitosa caída de rendimiento han provocado diferentes puntos de vista sobre su continuidad con el equipo austriaco.

El mexicano llegó a ser segundo en el campeonato mundial de pilotos, pero su mala racha ocasionó que fuera desplazado hasta el séptimo lugar –octavo, si George Russell no hubiese sido descalificado en Bélgica-.

Christian Horner, director de Red Bull y Helmut Marko, asesor del equipo se han manejado con discursos diferentes. El primero más político y mostrando un apoyo al mexicano, mientras que Marko siempre ha sido mordaz con sus comentarios al no tener filtros, ni ser políticamente correcto.

Horner habló ante F1TV y aseguró que, “esta carrera no afectará a su futuro” y puso de ejemplo el rendimiento que tuvo Lando Norris, quien quedó fuera del podio y fue desplazado por Oscar Piastri.

“Checo pasó del segundo lugar al octavo, pero hizo la vuelta más rápida. Todavía tenemos que examinar esto detenidamente”, dijo en un primer momento.

Horner señaló que el equipo hará un análisis a profundidad por el rendimiento no solo de Checo, sino también del RB20 en general. “Realmente tenemos que examinarlo todo detenidamente”.

Obviamente no queríamos pasar del segundo al octavo, al igual que Lando probablemente no quería pasar del cuarto al sexto. Nunca querrás retroceder en la carrera”, añadió Horner.

“Obviamente queremos puntuar con ambos coches. McLaren también nos ha sacado ocho puntos en el campeonato. ¡Eso tiene que parar! Tenemos que contraatacar después de las vacaciones de verano", finalizó.

Helmut Marko, con un discurso más directo señaló que existe cierta decepción dentro del garaje por la actuación que tuvo Checo.

“Estamos un poco decepcionados, esperábamos más de él. Pero adelantar era difícil. En el sector medio, no podías aguantar porque habías destrozado los neumáticos delanteros. Es increíble lo que hizo George con los neumáticos viejos. Max controló los daños e incluso acabó por delante de Norris, y eso estuvo bien”, comentó Marko a Sky Sports.

Además, el octagenario señaló que el mexicano perdió la oportunidad de sorprender al equipo luego de iniciar en la segunda posición.

“Sergio tuvo la oportunidad de lograr un buen resultado desde el segundo lugar. Pero desafortunadamente no pudo hacerlo. Esto volvió a colapsar por completo, especialmente en el último stint, donde marcó un tiempo de 1:48. Lo que parecía tan positivo en la clasificación, lamentablemente no se materializó en la carrera”.