La afición mexicana volverá a tener a dos pilotos locales en el fin de semana de Fórmula 1
La Fórmula 1 estará de regreso en México con el Gran Premio de la Ciudad de México que se celebrará el próximo 27 de octubre en el Autódromo Hermano Rodríguez y que tendrá la batalla por el título entre Max Verstappen y Lando Norris.
El campeonato ha dado de qué hablar con McLaren tomando el dominio de la categoría en detrimento de Red Bull; los de Woking han inclinado la balanza a su favor y ahora son líderes en el campeonato de constructores.
¿Qué esperamos a un mes del Gran Premio de la Ciudad de México?
Participación de Pato O’Ward
La afición mexicana disfrutará la presencia del mejor piloto mexicano del momento, Pato O’Ward, quien terminó en la quinta posición la temporada de IndyCar y tendrá su gran momento al formar parte de la primera práctica libre del fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El integrante del equipo Arrow McLaren fue inscrito este 2024 como piloto reserva del equpio papaya y ante la obligación de darle tiempo en pista a pilotos novatos o con poca experiencia en el Gran Circo, la escudería apostó por el regiomontano.
El mexicano estará presente en la pista. Durante años anteriores causó revuelo con sus visitas sorpresas a la zona del otrora Foro Sol, lo que provocó que decenas de aficionados se volcaran hacia O’Ward, quien estuvo un largo tiempo tomándose fotos y firmando cualquier cantidad de artículos.
¿Podrá Checo Pérez cumplir su sueño?
Checo Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull, tendrá una nueva oportunidad para ganar en casa. En 2023 su sueño terminó en la primera curva al chocar con Charles Leclerc.
Checo no vive su mejor momento con el equipo de Milton Keynes, pues está colocado en el octavo puesto del campeonato mundial de pilotos. Además, se ha alejado del podio durante más de la mitad del campeonato. Pero, el tapatío podría tomar fuerza del apoyo de sus aficionados y buscar la zona más alta del podio en el Gran Premio de la Ciudad de México.
’Bye’ a Daniel Ricciardo
El australiano se convirtió en uno de los consentidos de la afición al Gran Circo gracias a su carisma y sonrisa. Sin embargo, a lo largo de este año fue tema de conversación que Ricciardo sería el reemplazo de Checo en Red Bull, si el mexicano no mejoraba.
Los seguidores mexicanos se alegrarán de ver a Checo en el AHR y quien ya no estará es el australiano, quien fue cortado por el equipo Racing Bulls.
Los resultados no acompañaron a Ricciardo en 2024 y esto llevó a la organización a darle las gracias y su puesto al joven Liam Lawson.
Tres latinoamericanos en pista
La afición de Latinoamérica estará contenta de ver las banderas de México y Argentina en las gradas.
La temporada 2024 trajo consigo la llegada de Franco Colapinto, quien tomó la posición del estadounidense Logan Sargeant, quien no estuvo a la altura de la máxima categoría y se convirtió en un riesgo en el límite de presupuesto del equipo Williams.
La histórica escudería anunció a Franco Colapinto como su nuevo piloto para las últimas ocho carreras y en muy poco tiempo dio de qué hablar al sumar puntos en su carrera debut, logró avanzar a Q3 y también se convirtió en un rival difícil para Checo Pérez.
Colapinto y Checo han guardado una buena relación desde sus primeros momentos juntos en paddock y la afición ha celebrado todo esto, ya que el mexicano se convirtió en un guía y ha ayudado al argentino a caer de forma suave en la Fórmula 1.
Remodelación en el AHR
Uno de los pendientes que tenía la organización del Gran Premio de la Ciudad de México con los aficionados, los cuales veían una zona emblemática del recinto dejaba de estar a la altura de los eventos más importantes del país.
Este 2024 el ahora llamado Estadio GNP recibió una remodelación completa. Esta no afectó el trazado del circuito que forma parte del tercer sector. Los organizadores colocaron butacas individuales en ambos costados del foro, instalaron una nueva zona de palcos, remodelaron los baños y colocaron un nuevo sistema de audio y de televisiones en la zona.