<
>

Vamos a Francia con la esperanza de que haya carrera... en la pista

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el podio del Gran Premio de Canadá Charles Coates/Getty Images

En qué nos quedamos y que sigue en la Fórmula Uno

Vamos a Francia con la esperanza de que haya carrera… en la pista. Pase lo que pase que se decida en la pista no en la mesa de los comisarios

En qué nos quedamos…

Sebastian Vettel cruza enojado el garage de Mercedes y llega al parc fermé en su camino al podio, voltea y de reojo ve el auto 44 de Lewis Hamilton. La sangre en ebullición dicta al hombre los que debe hacer. El cerebro observa complaciente. Sebastian toma el letrero con un gran número 1 que señala al monoplaza plateado como ganador del Gran Premio de Canadá y lo pone donde debería estar el Ferrari que dejó varado en la pista, luego de que le ‘robaron’ un triunfo legítimo. Esa fue la maniobra del GP de Montreal, la mejor, porque la de los comisarios de pista que aplicaron 5 segundos de penalización al alemán, será recordada como la infamia que permitió que Mercedes lleve ganados 7 de 7 de las carrera de Fórmula Uno, hasta ahora. Queremos que las carreras se decidan en la pista no en la mesa.

Qué sigue…

El circuito Paul Ricard, sede del Gran Premio de Francia, octavo del serial en 2019, situado en Le Castellet, cerca de Toulon y de las playas esun paraíso de 5.8 kilómetero para el aficionado racing y una pista que combina partes técnicas, tres rectas, chicanas, curvas muy cerradas y veloces con Beausset, todo rodeado de vistosos y ampliso escapes que invitarán (esperamos) a los rebases. Pensar en un ganador distinto a Mercedes es cada vez más posible. Una racha entre más larga más se acerca a terminar. Lo mostrado por Ferrari en Montreal da esperanzas de acabar con la monotonía.

MERCEDES

En qué nos quedamos…

Lewis Hamilton se llenó de rojo los ojos en Montreal, no se resignaba, presionó a Vettel y, tal vez eso lo hizo cometer un error. Del error de Sebastian surgió uno peor, el de los comisarios. Ni Hamilton quería ganar la carrera de esa manera su GP 78 de por vida. Bottas ha perdido forma, ahora que Toto Wolff le coquetea a todo mundo, debe aplicarse.

Qué sigue…

Cuanto más dice Mercedes que está en problemas, más luce imponente en la pista. No hay motivos para pensar que dejarán de ser el equipo a vencer en Francia

FERRARI

En qué nos quedamos…

En un tremendo entripado, en la cara desencajada y el cabello alterado de Vettel antes del podio. En la incredulidad de Ferrari por el castigo. Leclerc perdió un pasito en Montreal, no sólo Vettel puede tratar de haer contrapeso.

Qué sigue…

Actulizaciones, correcciones y ajustes. Ferarri ha trabajado para eliminar las discrepancias entre lo que supieron en las pruebas previas a la temporada y lo que se enfrentan en pista. Todavía no desafiarán a Mercedes en cualquier pista, y quizás tampoco en Francia, pero están más cerca.

RED BULL

En qué nos quedamos…

Verstappen es cuarto del campeonato. Ahora no robó puntos a los dos equipos de punta, pero su temporada es impecable. Con 52 unidades más que Gasly, el trabajo de Red Bull es darle pronto un auto que sea contentiente al título o verlo partir.

Qué sigue…

Que Gasly dé alguna sorpresa en casa, ojalá pero lo seguro es que Max seguirá siendo el único contrapeso real en las dos primeras líneas de la parrilla ante el poderío plateado y su comparsa roja.

RACING POINT

En qué nos quedamos…

Lance Stroll hiso milagros para sumar un par de puntos en Montreal ante su gente. Pérez tuvo mala califaicación y la pagó con una carrera fuera de los puntos, pero aún es décimo en el campeonato.

Qué sigue…

Se han visto muchos progresos en el equipo, sobretodo en su lujoso edificio en el paddock, nada de eso aún en la pista. Días aciagos se avecinan.

RENAULT

En qué nos quedamos…

Un poco de dignidad cayó en Renault con los lugares 6 y 7 de Ricciardo y Hulkenberg, pero sus 28 puntos y quinto lugar por equipo aún o concuerda con los millones invertidos.

Qué sigue…

Es el Gran Premio de Francia y Renault es Francia, así que es el lugar perfecto para lucirse… o para hacer el ridículo

TORO ROSSO

En qué nos quedamos…

Kvyat arañó una unidad, mientras que Albon se fue a bañar temprano en Notre Dame.

Qué sigue…

Albon da una de cal y una arena, lo mismo Kvya. Tienen la herramienta para colarse al Top 10, necesitan ser constantes.

ALFA ROMEO

En qué nos quedamos…

El punto más bajo en lo que va de la temporada para los del legendario equipo Alfa Romeo, antes Sauber. El reto es hacer que Giovanazzi oueda ser todo un fin de semana el piloto que sorprende en una sesión por GP.

Qué sigue…

Que Kimi vuelva a la vida, es todo lo que necesitan y aspiran a tener, además del nuevo motor Ferrari.

HAAS

En qué nos quedamos…

Haas sonríe los sábados y llora los domingos.

Qué sigue…

Otro capítulo para la serie de Netfli, Drive to Survive donde Steiner regañé en vivo durante la carrera a Magnussen por quejarse del equipo: Enough means enough.

McLAREN

En qué nos quedamos…

McLaren ya es el mejor del resto, cuarto lugar por equipos. Además Norris da material para memes en cada carrera, de nuevo vivos en los standings y en las redes

Qué sigue…

Norris y Sainz son pilotos competentes, ojalá sea el renacimiento de una marca que no puede estar tanto tiempo en el purgatorio.

WILLIAMS

En qué nos quedamos…

Russell lapeado dos veces; Kubica, tres. Al menos George fue mejor que un auto que no era su coequipero, el Haas de Magnussen ‘el quejoso’.

Qué sigue…

Que caiga un meteorito en cada uno de los otros equipos de la F1.

PRONÓSTICO

Hamilton, con o sin la FIA, comisarios hasta que Ferrari diga lo contrario.