<
>

Fórmula 1 tiene pérdidas del 84% en el primer trimestre del 2020

La carrera programada del 12 al 14 de junio en Montreal podría realizarse a fin de año, por la pandemia de coronavirus. EFE/EPA

La suspensión de la temporada 2020 de la Fórmula 1 por coroanvirus ha provocado que Formula One Group tenga pérdidas de hasta el 84% de ingreso en el primer trimestre del año.

Liberty Media, accionista mayoritario del Gran Circo, y demás socios, han facturado apenas 42 millones de dólares, mientras que hace un año tuvieron ganancias en ese mismo lapso por 246 mdd.

“No se recibieron tarifas de promoción de carreras ni tarifas de transmisión. Del mismo modo, otros ingresos de F1, como el Paddock Club y otras actividades basadas en eventos y actividades de producción de televisión, quedaron en cero”, mencionó Chase Carey, presidente ejecutivo.

La suspensión del Gran Premio de Australia y el aplazamiento de Bahréin provocó que las escuderías tampoco reciban ningún tipo de pago, mientras que en 2019 en los tres primeros meses recibieron 96 millones de dólares.

Los manejadores de el la Fórmula 1 también han recortado sus operaciones en un 71 por ciento al ocupar solamente 41 millones de dólares, mientras que los gastos de administración y estructura se rebajaron a los 28 mdd.

“Estamos avanzando con nuestros planes para 2020, mientras trabajamos para fortalecer el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 a través de nuevas regulaciones técnicas, deportivas y financieras que mejorarán aún más la competencia y la acción en la pista y la convertirán en un negocio más saludable para todos los involucrados”, sostuvo Carey.

La tendencia se mantendrá para la F1, ya que debido a la pandemia algunos eventos han tenido que ser cancelados, como el Gran Premio de Mónaco. En tanto, la F1 tiene contemplado regresar a las pistas en julio y con un calendario de 18 carreras.

"Es probable que los ingresos se mantengan bajos en el segundo trimestre de 2020, ya que las ocho carreras que debían celebrarse se pospusieron o cancelaron. No esperamos que se celebren carreras en el segundo trimestre de 2020", reza el texto.