<
>

Valtteri Bottas: "Disfruté de cada vuelta; mañana sabremos dónde estamos"

Valtteri Bottas en el circuito Red Bull Ring durante la segunda práctica libre para el Gran Premio de Austria. Getty

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que marcó el segundo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial de Fórmula 1, indicó este viernes en Spielberg que disfrutó "de cada vuelta" y que será este sábado cuando sepan realmente "dónde" están.

"Es fantástico estar de nuevo en el coche. Realmente disfruté de cada vuelta, de cada tanda", indicó Bottas, nacido hace 30 años en Nastola y que este viernes se quedó a 197 milésimas del mejor tiempo del dia, que marcó su compañero el séxtuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton.

"Fuimos mejorando a lo largo de la jornada, paso a paso; de la manera esperada, después de un parón tan largo. Ha sido un día decente en líneas generales, aunque tuvimos un pequeño problema con mi coche al final de la jornada", apuntó el piloto finlandés, siete veces ganador en F1, categoría en la que cuenta once 'poles'.

"Sólo es viernes y los tiempos de vuelta irán saliendo mañana según vaya mejorando la pista, cuando todos vayan a tope; así que será interesante ver dónde estamos exactamente", manifestó el último subcampeón mundial de F1.