<
>

Max Verstappen: "Tercero no está mal; prefería 'pole', pero no era posible hoy"

Max Verstappen durante la Q3 de la calificación para el Gran Premio de Austria. Getty

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial, apuntó en el Red Bull Ring, donde ganó los dos pasados años, que es puesto "no está mal" y, aunque "prefería la 'pole'", eso no era posible este sábado.

"Creo que el tercer puesto en la parrilla es un buen arranque; está claro que me hubiera gustado luchar por la 'pole' pero eso no era posible hoy", opinó Verstappen, que este sábado se clasificó por detrás de los dos pilotos de Mercedes, el finés Valtteri Bottas y el inglés Lewis Hamilton.

"A una sola vuelta en esta pista nunca hemos sido los más fuertes, pero hay cosas que podremos mejorar con miras a la calificación del próximo fin de semana", dijo el holandés, en referencia al próximo Gran Premio, el de Estiria, que se volverá a disputar en el circuito propiedad de su escudería.

"Mañana será un día diferente y tenemos una estrategia diferente, ya que arrancaremos con los neumáticos medios (con los que marcó tiempo en la Q2, la segunda ronda de la calificación), a diferencia del resto de los que saldrán a nuestro alrededor, que lo harán con el compuesto blando", advirtió Verstappen.

"Va a hacer más calor también, así que espero que eso también repercuta a nuestro favor", precisó el neerlandés.

"Eso no quiere decir que los Mercedes vayan a ser lentos, pero esperamos que se cierre algo la brecha. Primero tendremos que hacer una buena salida, ya que no quiero que suceda lo mismo que el año pasado; y luego haremos todo lo posible para luchar por la victoria", indicó Verstappen, tercero en el Mundial del año pasado, en el que Hamilton festejó su sexto título.

"Es una pena que los aficionados no estén aquí en la pista en la que corremos como locales, ya que ayudan realmente a generar un buen ambiente. Pero intentaremos de que sea una carrera emocionante para todos los que la estén viendo a través de la televisión", opinó Verstappen este sábado después de la calificación para el primer Gran Premio del año.