<
>

Toto Wolff opina que no debería haber carreras en EE.UU., Brasil y Mexico

Toto Wolff durante la pretemporada en Barcelona. Getty

El director deportivo del equipo Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, consideró que la categoría no debería celebrar los Grandes Premios de EE.UU., México y Brasil, debido a la pandemia por COVID-19.

Wolff externó que ha hablado con el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, quien le ha señalado que esos eventos se encuentran “bajo presión”.

"Con base en mis conversaciones con Chase Carey, él no quiere cerrar ninguna puerta, pero no parece que iremos para allá. Ellos (la F1) ha sido muy diligentes y no iríamos allí si representara un riesgo para los nuestros”, declaró a BBC Radio 5 Live.

El dirigente habló sobre los eventos en Interlagos, Austin y la CDMX, donde las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez fueron habilitadas como hospital.

"Mirando en este momento a esos países no puedes imaginar que vayamos allá”, dijo el jefe del equipo de Brackley.

México se encuentra dentro del top 10 mundial de casos confirmados por COVID-19 y en el país hay cerca de 30 mil muertos por esta enfermedad.

La Fórmula 1 solamente han anunciado las primeras ocho carreras de la temporada 2020, pues están analizando la situación que se vive en cada uno del resto de las sedes. Además, otro aspecto que tienen en consideración es la celebración de las competencias con o sin público.