<
>

Checo Pérez logra buena calificación para defender su 4ta posición en el campeonato

El piloto mexicano pelea junto a Racing Point por su mejor resultado de temporada en la F1

Sergio Checo Pérez arrancará desde la quinta posición el Gran Premio de Bahréin, antepenúltima fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

Checo Pérez (100 puntos) consiguió una mejor posición de salida que sus rivales directos en el campeonato mundial de pilotos –Charles Leclerc (Ferrari) que es 5to con 97 puntos y Daniel Ricciardo (Renault) que es 6to con 96 unidades.

“Creo que se hizo por nuestro resultado en la Q1”, comentó el mexicano tras la sesión –en la primera parte pasó el corte con un solo juego de neumáticos. “No queríamos estas en la Q3 con (un set de) neumático blando. Eso estuvo muy claro desde el principio”.

“Tener dos neumáticos blandos ayudó mucho y pudimos conseguir esa gran vuelta”, subrayó.

Checo Pérez también da a Racing Point una gran oportunidad para continuar la lucha del equipo por terminar terceo el año, ya que el mexicano logró colocar el auto por encima de los McLaren, Renault y Ferrari, rivales directos de Racing Point por la tercera posición del campeonato de constructores –Lance Strol, compañero del tapatío, largará 13ro.

“Desafortunadamente no logramos conseguir un fin de semana en el que los dos autos podamos sumar (sic) --hoy en la pelea es con los McLaren, con los Renault, es súper importante; lo vemos en McLaren que tienen a dos pilotos siempre sumando y eso hace una gran diferencia. Entonces esperemos que mañana Lance pueda regresar y pueda sumar”.

Después de esta carrera en Bahréin, la F1 se quedará en Sakhir para una segunda competencia en esas instalaciones, aunque en una configuración diferente del Circuito Internacional de Sakhir –uno sin tantas curvas y en el cual los autos darían la vuelta en menos de un minuto.

La máxima categoría del automovilismo cerrará en el Yas Marina de Abu Dabi una extraña temporada que inició en Europa en julio y que terminará en diciembre en la usual península arábiga que lleva varios años recibiendo la última competencia, aunque nunca en el mes navideño.

Checo Pérez sigue esperando a Red Bull, para confirmar si seguirá o no en la F1 en 2021. El piloto mexicano llamó a una conferencia de prensa el lunes a las 11:30 de la mañana de Bahréin.