<
>

Toto Wolff espera que Lewis Hamilton siga en Mercedes F1

Director del equipo Mercedes quiere que Hamilton siga con ellos en F1

Toto Wolff, director y accionista del equipo Mercedes de F1, aseguró querer a Lewis Hamilton con ellos y que la renovación de contrato no se demore.

“Lo espero mucho (que Hamilton siga); el viaje que hemos tenido juntos fue todo un éxito. Ha sido piloto de Mercedes, un niño de Mercedes desde sus años de karting. Nunca corrió un solo fin de semana en Fórmula 1 sin una unidad de potencia Mercedes, por lo que es la continuación lógica de la historia", recordó el austriaco –Hamilton debutó en 2007 con McLaren-Mercedes y en 2013 llegó a la organización alemana para sustituir al retirado Michael Schumacher.

“No queremos dejarlo hasta enero para confirmar los dos pilotos. Valtteri [Bottas] fue bastante regular durante el verano, es cuando debería suceder. Además, para dar tranquilidad al piloto y concentrarse en el trabajo”.

Esta renovación de Hamilton sucedió hasta el primer mes de 2021. Mercedes lo esperó todo ese tiempo hasta que el siete veces campeón del mundo –seis con Mercedes-y la institución llegaron a un acuerdo para continuar trabajando juntos.

“Y, obviamente, para el año que viene hay muchos balones en el aire y siempre intentaremos hacer lo mejor para el equipo a largo plazo y, al mismo tiempo, le daremos total lealtad a nuestra alineación actual de pilotos”.

"No dudamos ni de Valtteri ni de Lewis, pero las discusiones obviamente van a suceder, pero no en enero del próximo año".

Mercedes y Hamilton luego de la reñida victoria en Baréin lideran los campeonatos mundiales de F1 –tanto de constructores como de pilotos. Sin embargo, Red Bull con Max Verstappen y Checo Pérez ha dejado claro que la temporada será cerrada.

La próxima fecha, la segunda de 23, será el 18 de abril en Imola, donde se correrá el Gran Premio de la Emilia Romagna.

Hay rumores entre los medios europeos de que la próxima alineación de Mercedes la conformarán Verstappen y el joven de Williams F1, George Russell, quien suplió a Hamilton en una carrera en 2020. Esos trascendidos ubican a Lewis Hamilton retirado de la máxima categoría del automovilismo.