<
>

Los números más importantes del segundo día del Draft 2021

Continuó el evento más importante de la temporada baja de la NFL, el Draft 2021

Fueron dos rondas en esta segunda jornada. Cuatro de los cinco equipos que eligieron un mariscal de campo en la primera ronda, reclutaron a un liniero ofensivo en algún punto del draft (49ers, Jets, Jaguars, Bears).

Revisa estos y más datos que dejó el segundo día del Draft…

Fueron 22 jugadores reclutados en las dos primeras rondas de la SEC. La única otra ocasión en la Common Draft era que una conferencia tuvo más jugadores reclutados en las dos primeras rondas, fue la SEC del año pasado. Seis veces una conferencia tuvo 20 jugadores seleccionados luego de dos rondas; la SEC es responsable de todas esas veces.


Con la selección 64 del draft 2021, los campeones Buccaneers reclutaron a Kyle Trask. Es la segundo pick más alto usado en un QB por un equipo con Tom Brady –Patriots tomaron a Jimmy Garoppolo con la 62 global en 2014.


  • Con la selección 60 los Saints reclutaron al apoyador Pete Werner de Ohio State. De acuerdo a NFL Next Gen Stats, los LBs de New Orleans permitieron la menor cantidad de yardas por intento en 2020 (5.2) y el 4to menor porcentaje de pases completos (67%). LB Kwon Alexander se lastimó el tendón de Aquiles la campaña pasada y fue una víctima del tope salarial; Alex Anzalone dejó la organización en la agencia libre.

  • Con la selección 55, los Steelers tomaron a Pat Freiermuth. Este es el primer jugador de Penn State reclutado por los Steelers en las primeras dos rondas, desde Franco Harris en 1972 (13ro global).

  • Eric Ebron soltó seis balones el año pasado, Segundo peor entre las alas cerradas.


  • Con el pick 52 global del draft, Browns reclutaron a Jeremiah Owusu-Koramoah, de Notre Dame. Cleveland quedó con la tercera peor marca de blitz la campaña pasada y 24° en presión al mariscal.

  • El mejor apoyador en cuanto a snaps jugados el año pasado de Cleveland, B.J. Goodson, aún es agente libre.


  • Con la selección 50, los Giants reclutaron al apoyador Azeez Ojulari. De acuerdo a los datos de NFL Next Gen Stats, los Giants fueron últimos en el pct. de victorias de carga al mariscal de campo, derrotando al bloque entre 2.5 segundos en 31% de las ocasiones (el promedio de la liga: 42.7%).


  • 4 de los 5 equipos que eligieron un mariscal de campo en la primera ronda, reclutaron a un liniero ofensivo en algún punto del draft (49ers, Jets, Jaguars, Bears).


  • Con la selección 46 del draft, Bengals reclutaron a Jackson Carman. Es el segundo año consecutivo que Bengals tomó a un jugador de Clemson, luego de llevarse al WR Tee Higgins el año pasado en segunda ronda. Solo reclutaron a un jugador de Clemson entre 2000-2019.


  • Con la selección 44 los Cowboys tomaron al esquinero Kelvin Joseph. Es la primera ocasión desde 2017 que Dallas usa sus dos primeros picks en jugadores defensivos.

  • Los Cowboys permitieron 27 pases de anotación la temporada pasada, peor marca de la liga. Los 34 TDs permitidos en el año fue la peor marca en la historia de la franquicia.


  • Con la selección 40, Falcons reclutó al profundo Richie Grant. Atlanta permitieron el año pasado su peor marca histórica de yardas por aire (4,697) y pases de anotación (34). Cedieron la tercera mayor cantidad de yardas por intento para receptores (9.3).

  • Con la selección 39 los Bears tomaron al tackle ofensivo Teven Jenkins. Es el primer liniero ofensivo de Oklahoma State reclutado desde Russell Okung en 2010 (6to global).


  • Con el pick 38 del draft, Patriots tomaron al ala defensiva Christian Barmore. Es la primera ocasión que Pats reclutan a 2 jugadores de Alabama en un mismo draft en la Common Draft Era. Previamente Bill Belichick tomó dos jugadores de LSU en 2002 (QB Rohan Davey y DE Jarvis Green).


  • Con la selección 37 Eagles reclutaron al centro Landon Dickerson. Philadelphia sufrió 65 capturas de mariscal de campo el año pasado, 15 más que cualquier otro equipo. Fue la peor marca de sacks permitidos desde los Browns 2016


  • Con la selección 36 del draft 2021, Dolphins tomaron al profundo Jevon Holland. Miami permitió 6.2 yardas luego de la atrapada por recepción la campaña pasada, fácilmente la peor marca de la liga (Chiefs el siguiente peor con 5.8).

  • Los Broncos reclutaron con el pick 35 a Javonte Williams. Denver fue 13ro el año pasado en yardas terrestres por juego (119.9), pero perdieron a Phillip Lindsay en la temporada baja.

  • Es la primera ocasión desde 2009 que los Jets usan sus tres primeras selecciones en la ofensiva.

  • El líder receptor de Jets el año pasado fue Jamison Crowder con 699 yardas. Solo el mejor receptor de Eagles tuvo menos yardas.


  • Tyson Campbell fue elegido por Jaguars con la selección 33. Es el 4to esquinero reclutado por Jacksonville en los últimos dos drafts (CJ Henderson, Josiah Scott y Chris Claybrooks).


  • Los novatos de 3ra ronda jugaron más partidos en 2020 que los de primera y segunda ronda. La temporada pasada, los de 2da y 3ra ronda se combinan para 72,837 yardas y 557 anotaciones desde la línea de scrimmage, que es la mayor cantidad en una temporada para esos jugadores en la Common Draft Era, de acuerdo a EliasSports.