<
>

Christian Horner a Checo Pérez: "tendrá mucho trabajo", en Mónaco

El director de Red Bull da un espaldarazo a Checo Pérez y confía en que tendrá una buena carrera

El jefe de Red Bull, Christian Horner, lamentó la novena posición que logró Sergio Checo Pérez en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, en la cual el tapatío se vio afectado por el tráfico en sus mejores vueltas.

Luego del trabajo realizado este sábado, Horner dio un voto de confianza a Checo Pérez al recordar que el tapatío ya ha subido al podio en Montecarlo.

“Se vio gravemente comprometido en la Q3, con tres coches por delante de él en Rascasse. Sabemos lo que puede hacer aquí y estoy seguro de que tendrá un buen ritmo en la carrera”, declaró.

Del mismo modo, recordó que “como sabemos es difícil rebasar aquí, así que tendrá mucho trabajo”.

Horner insistió que el mejor día para Checo Pérez es el domingo, por lo que apostarán a lo que haga a lo largo de la competencia.

“El tráfico resultó ser su principal problema al final, pero estamos seguros de que vendrá un buen día para él y mañana podrá hacer una buena carrera por las calles que conoce bien”, expuso.

Christian Horner igual habló sobre Max Verstappen y su segundo lugar. Ante esto, externó su frustración por las banderas rojas que se vieron en el último minuto con el choque de Charles Leclerc, quien quedó en primer lugar en la calificación.

“Estaba dos décimas y media arriba en el momento en que tuvo que abortar, por eso estamos tan frustrados”, pero dijo que no fue tan malo, ya que Lewis Hamilton partirá desde la cuarta fila. "Tenemos la primera fila aquí y nuestro principal rival fue séptimo, no es una mala tarde".

"Creo que, obviamente, la decepción inmediata es 'Ahhhh, deberíamos haber hecho la última vuelta, para conseguir la pole aquí´. Sabemos lo importante que es eso. Así que está esa frustración, pero luego tienes que mirar el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío", finalizó.