<
>

Checo Pérez: "Minimizar el daño mañana. Creo que todos tenemos la culpa"

Checo asegurá que el problema fue esperar demasiado y ya no tuvieron tiempo para responder los giros rápidos de los demás pilotos

El mexicano Sergio Checo Pérez saldrá en el décimo sexto puesto en el Gran Premio de Países Bajos y ante esto, el tapatío justificó su desempeño en la Q1 al señalar que tuvieron una mala decisión al salir “demasiado tarde” en la segunda vuelta.

“Salimos muy tarde. Fueron varios factores que teníamos mucha gasolina, nos afectó salir un poco tarde y medimos mal y al final no pude completar la vuelta”, declaró el mexicano frente a los medios de comunicación.

Checo Pérez no logró mejorar el tiempo que logró en su primera oportunidad que fue de 1:10.530, un registro muy por debajo del líder Charles Leclerc, quien acabó con 1:09.829.

Desde la octava fila el mexicano deberá remontar en Zandvoort, circuito que regresó a la Fórmula 1 en la presente temporada y que ha generado diversas banderas rojas debido a los incidentes que han vivido los pilotos.

“Tenemos un muy buen auto. Teníamos la posibilidad de pelear la primera fila. Estábamos progresando mucho y fue una pena”, lamentó el piloto de 31 años de edad y que marcha actualmente en el quinto lugar del campeonato mundial de pilotos.

El tapatío agregó que perdieron más de un segundo por la salida de pitlane y el tráfico que se generó en la última zona de la pista, un aspecto que al final le costó caro al equipo. Ante esto, Pérez no tuvo reparo en señalar que todo fue “extremadamente frustrante”.

"No logramos completar la vuelta, creo que nos perdimos por 1,5 segundos, o algo así. Es extremadamente frustrante, porque definitivamente hoy tuvimos el ritmo para bloquear la primera fila. Creo que estaba progresando bien, me sentía más cómodo a medida que avanzaba la mañana”, externó.

“Creo que Bélgica y aquí hay dos ejemplos de cosas que podríamos haber hecho mejor, y solo estamos aprendiendo, y creo que con el tiempo lo haremos. Así es como nos volveremos más fuertes como equipo. Duele, duele mucho. Realmente es muy difícil de digerir sabiendo el nivel de auto que tenemos debajo de nosotros”.

<

>

Del mismo modo, reconoció que será difícil recuperar posiciones debido a las características de la pista, las cuales dan poco espacio para rebasar.

"Mañana va a ser muy difícil, pero espero intentar anotar algo, minimizar el daño mañana. Creo que todos tenemos la culpa. Así es como nos acercamos y por eso somos un equipo fuerte", añadió.

Checo Pérez fue superado en la primera ronda por pilotos con autos inferiores a los de Red Bull, tales como Nicholas Latifi (5), George Russell (11), ambos con Wiliams, Antonio Giovinazzi (4) de Alfa Romeo y los pilotos de Alpha Tauri, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

Junto a Checo fue eliminado Sebastian Vettel, Robert Kubica, Michael Schumacher y Mazepin.

Zandvoort es una pista de 14 curvas y 4.2 kilómetros y no tan ancha como sedes más nuevas en la máxima categoría, por ejemplo, China. Si bien es la primera carrera de F1 en la pista neerlandesa en 36 años, se anticipa que rebasar será muy complicado.

Checo arrancará cerca del top 10. El décimo lugar apenas da un punto y no es lo que se espera para un auto que pelea por el campeonato de constructores y de pilotos. Pero dadas las circunstancias, Pérez tendrá que planificar una carrera de contención de daños y rescatar los puntos que sean posibles.