<
>

México deberá defender título de 'Mejor Evento del Año' ante Países Bajos

La afición neerlandesa en Zandvoort llenó de color las tribunas, convirtiendo al GP en candidato al galardón del 2021

El Circuito de Zandvoort vibró con el ambiente que los aficionados holandeses pusieron en el Gran Premio de Países Bajos y más aún con el triunfo que tuvo el piloto local, Max Verstappen. Esto los pone en automático como uno de los candidatos a ganar el premio a 'Mejor Evento del Año' un reconocimiento que ha dominado México en el último lustro.

El Gran Premio de México logró convertirse en el único evento del Gran Circo en llevarse dicha distinción durante cinco años consecutivos y de cara a la edición que se celebrará en noviembre los organizadores tendrán una gran misión para retener este galardón.

A pesar de la pandemia por COVID-19 que se vive en México, el Autódromo Hermanos Rodríguez deberá buscar también romper su marca de 345,694 asistentes en el fin de semana de tres días, un aforo que ha hecho retumbar el inmueble, especialmente la zona del Foro Sol, donde caben más de 15 mil personas.

Países Bajos emuló a México al colocar gradas en la zona de curvas y también lo hizo al contar con DJ Tiësto, quien estuvo presente en México en el 2019 y realizó su espectáculo después de la premiación. Esto fue replicado por los organizadores neerlandeses este fin de semana, algo que dio de qué hablar.

Incluso, la afición holandesa emulo la llamada "mexican wave" (ola mexicana), misma que se hizo popular durante la Copa Mundial México 1986 y que ha acompañado a la afición azteca a lo largo de las últimas décadas.

Lo vivido en Países Bajos fue tomado como un reto personal por la afición mexicana. Incluso, el director de marketing del Gran Premio de la Ciudad de México, Rodrigo Sánchez, mencionó que esta es una competencia sana.

"A ver, no se me desanimen… todos sabemos que la mejor afición del planeta es la mexicana. La competencia solo nos hace mejores ¡ánimo!", escribió en su cuenta de Twitter.