<
>

Checo Pérez reconoce mala calificación y espera remontar en el Sprint

El mexicano reconoció que no tuvo un buen desempeño en la calificación para la carrera sprint del Gran Premio de Italia

El piloto mexicano, Checo Pérez, lamentó clasificar en el noveno lugar para la calificación al sprint de este sábado y que servirá para acomodar la parrilla del domingo. Ante esto, el integrante de Red Bull mencionó fue contundente al reconocer que no tuvo buen desempeño, pero confía en remontar puestos en el Circuito de Monza, donde logró un podio en el 2012.

"Definitivamente hemos tenido problemas en la clasificación de hoy. Mañana nuestro objetivo en la carrera de velocidad es intentar ganar algunas posiciones y salir fuerte del campo, aunque creo que esto será difícil con el tren DRS", mencionó de cara a la carrera de 10 kilómetros.

Checo Pérez reconoció que el equipo austriaco tuvo una falsa sensación de confianza, ya que "nuestras carreras largas parecían prometedoras hoy y pueden suceder muchas cosas durante una carrera, así que veremos qué sucede".

Del mismo modo agregó que "estoy deseando que llegue el día de mañana. Intentaremos optimizar nuestro rendimiento para una carrera fuerte el domingo".

El mexicano partirá en la quinta fila, mientras que su coequipero Max Verstappen largará desde el tercer cajón, ya que el tapatío trabajó en beneficio del holandés para generarle la succión necesaria para mejorar en el RB16B.

Checo Pérez buscará que el el Gran Premio de Italia sea su reivindicación en este formato de carrera, ya que en el Gran Premio de Silverstone fue el mayor perdedor del sábado al no lograr terminar la carrera pactada y salir el domingo desde la última fila.