<
>

Checo Pérez: "Sin degradación, las carreras sprint son muy aburridas"

Checo Pérez aplaude la voluntad de mejorar el espectáculo para el aficionado, pero no cree que las calificaciones sprint sean la solución

Sin posiciones ganadas durante la clasificación sprint para el Gran Premio de Italia, el mexicano Sergio Checo Pérez volvió a externar su poco gusto por el formato que busca implementar la Fórmula 1 durante cada Gran Premio.

Checo Pérez no pudo mejorar su posición, en una carrera de 100 kilómetros en el Circuito de Monza y ante esto señaló de “muy aburrido” lo vivido este sábado en el marco de la 14ta fecha de la temporada, pero apenas la segunda con este modelo de calificación, ya que los neumáticos no sufren degradación y ante la poca distancia se vuelve complicado rebasar debido al tren que se llega a formar con los autos utilizando el DRS.

"No pasa nada en esto, y no veo el beneficio de tener la carrera de velocidad", respondió a Luke Smith de Motorsport.

Checo Pérez fue más allá y agregó que lo que se vivió no tiene beneficio alguno para los competidores.

“Me imagino que también es aburrido para los aficionados, aburrido para los pilotos. Para ser honesto, no aporta nada”, externó.

Pese a lo dicho, el tapatío consideró que la mejor opinión la tendrán los aficionados por ver más acción a lo largo del fin de semana.

"Pero obviamente está hecho para mejorar el espectáculo, y veremos si los fanáticos están contentos con esto", comentó.

El mexicano externó que es necesario tener degradación para hacer de este formato más atractivo y consideró que la elección de pistas también puede perjudicar el desarrollo de este formato de calificación. “Para lograr eso tienes que tener algún tipo de degradación. Creo que probablemente también se hayan equivocado de pistas. Pero no sé dónde puede ser un buen lugar para probarlo”, externó el piloto de Red Bull.

Por último, mencionó que los aficionados buscan más emociones en lugar de ver más tiempo en pista a los autos. “El problema es que es demasiado corto y no se produce ninguna degradación. A los fanáticos les gustará un poco más de adelantamiento en la carrera. Es difícil conseguir algo con las normas actuales”.

La F1 estrenará en 2022 un auto de nueva generación del cual se espera mayores emociones en pista. Los actuales coches necesitan de aproximadamente dos segundos de distancia para funcionar a pleno, por lo que rebasar se vuelve complicado. El 2022 debería acortar esa distancia y dejar más luchas en pista con rebases incluidos

La carrera se podrá disfrutar en vivo y en exclusiva por Star Plus.