<
>

Checo Pérez: "Una gran oportunidad perdida", sobre gris sábado en Sochi

Checo Pérez asegura que se tardaron en pasar de los neumáticos de lluvia a los de seco

El mexicano Checo Pérez es consciente de la mala clasificación que tuvo este sábado para el Gran Premio de Rusia, donde partirá en la novena posición, por lo que fue contundente al señalar que deben ser agresivos durante las primeras vueltas.

Checo fue contundente al mencionar que este sábado. “Creo que hoy tuvimos una gran oportunidad perdida”, pues consideró que el equipo tardó más de medio minuto para decidir cambiar el neumático. “Fue bastante complicado decidir, sobre todo al salir del pitlane porque estaba bastante resbaladizo. Creo que fueron 30-40 segundos demasiado tarde. De lo contrario, podríamos haber dado una segunda vuelta cronometrada que era lo que necesitábamos para que el slick funcionara”, aseveró.

Cuestionado sobre las razones por las cuales no pudo quedar en las primeras filas, Checo Pérez mencionó que pusieron muy tarde el compuesto suave, por lo que este no logró alcanzar la temperatura ideal para tener un buen desempeño.

“Nos mantendremos positivos hacia el domingo y el objetivo principal será tener un fuerte inicio y después armar la mejor carrera posible. Nos faltó una vuelta extra para calentar el neumático. En la primera sesión fuimos a una vuelta y eso nos atrasó y cuando pusimos secos era muy tarde, porque le faltaba temperatura”, dijo Checo Pérez después de su clasificación en la que consiguió apenas la quinta fila.

A pesar de que el tapatío no logró colocarse en los primeros puestos, Pérez mostró su optimismo al declarar que en la carrera “sabemos que todo puede pasar”.

“Será complicado el día de mañana, pero lo intentaremos desde la vuelta uno y poder ir avanzando el día de mañana. Para ir a una vuelta era muy tarde”, expuso.

Checo Pérez insistió en mencionar que, “pusimos el neumático tarde, no ayudó en ese momento y complicó bastante al final de la sesión. Fuimos una vuelta muy tarde para el neumático”.

Ahora, de cara al domingo comentó que “esperamos tener un buen ritmo a lo largo de la carrera. El poner neumático seco tarde fue el problema”.

Su compañero en Red Bull, Max Verstappen iniciará en Sochi desde el fondo debido a cambio de motor. Es la primera ocasión en la temporada que el neerlandés arrancará un Gran Premio por detrás de Checo Pérez.

No te pierdas toda la F1 por Star +.