<
>

Checo Pérez logra su mejor cosecha de puntos en F1; iguala sus podios en una temporada

Checo Pérez tiene tres podios en este 2021, como en 2012; Toda la F1 la puedes seguir por Star +, suscríbete

Sergio Checo Pérez ha logrado su mejor cosecha de puntos en 10 años de experiencia en la Fórmula 1 al finalizar en el tercer lugar en el GP de Turquía, y con ello superar su mejor marca de 2020.

Checo Pérez sumó 15 puntos en el Istanbul Park y logró superar las 125 unidades que alcanzó en Racing Point, ahora Aston Martin, el año pasado -por 10 puntos hasta ahora-.

En 2020 Checo Pérez tuvo una temporada destacada al finalizar en el cuarto puesto del campeonato mundial de pilotos y a lo largo de la campaña tuvo dos podios, resultados que le abrieron las puertas para arribar este año al segundo mejor equipo de la categoría.

Actualmente Checo suma 135 puntos y por delante tiene seis carreras más para ampliar su registro. En el calendario están por delante los eventos celebrados en Estados Unidos, México, Brasil, Catar, Arabia Saudita y Abu Dabi, última fecha del campeonato.

Este fin de semana también significó el tercer podio para Sergio Pérez en la temporada en su primer año con Red Bull, con ello logró empatar la marca de podios de 2012, que hasta entonces era su mejo registro en una misma temporada.

El tapatío logró igualar lo que realizó hace nueve años con el modesto equipo Sauber, cuando subió en tres ocasiones a la premiación y cuya racha personal se mantuvo a lo largo de los siguientes años.

En la temporada 2012 Checo Pérez subió en las carreras de Malasia (segundo lugar), Canadá (tercer lugar) e Italia (segundo puesto). Esto lo puso en el radar de los equipos grandes radar y al siguiente año fichó con McLaren.

Checo sumó dos podios primero en la temporada 2016 cuando fue tercer lugar en las pistas de Mónaco y Azerbaiyán (Gran Premio de Europa). Ese mismo número de carreras en top 3 lo logró en 2020, cuando finalizó en el segundo lugar en Turquía y en Sakhir subió a lo más alto, logrando así su primer triunfo en la Fórmula 1.

En el presente 2021 subió por primera ocasión en Azerbaiyán, mientras que una carrera después, en Francia, logró la tercera posición.

Desde la carrera celebrada en el circuito Paul Ricard, Checo Pérez tuvo que esperar nueve carreras para ver nuevamente la bandera mexicana entre lo más alto.

En ese lapso el tapatío fue cuarto lugar en Estiria, finalizó en la carrera de Italia en el tercer puesto, pero tras ser penalizado fue degradado al quinto y este domingo quedó tercero luego de vivir una intensa carrera en la que vio dos duelos directos con Lewis Hamilton y Charles Leclerc.