<
>

¿Se puede considerar como fracaso si Checo Pérez no gana carrera en México?

Lewis Hamilton y Max Verstappen ganaron sus respectivas carreras en casa y el piloto mexicano buscará hacer lo mismo el próximo fin de semana

El Gran Premio de la Ciudad de México tiene al piloto local Sergio 'Checo' Pérez como uno de los candidatos a ganar la carrera que se celebrará el próximo fin de semana y una presión especial teniendo en cuenta que Lewis Hamilton y Max Verstappen ganaron sus respectivas carreras “de casa”. Ante esto, la pregunta queda abierta para lo que será la celebración de esta fecha ¿Es fracaso si no gana en la capital azteca?

El expiloto mexicano Memo Rojas consideró que no se puede considerar como fracaso si Checo Pérez no gana y sube a lo más alto del podio del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Mi opinión es que desde que Checo está en un equipo top la expectativa está más alta. La vara, como aficionados, la pusimos más alta. Subir al podio no es sencillo. Ha venido haciendo buen trabajo las últimas dos carreras. Tuvo un bache a mitad de la temporada y se acerca más a Bottas y suma puntos para el campeonato de constructores”, expuso.

Sobre esta línea se mantuvo el también expiloto Luis ‘Chapulín’ Díaz, quien en entrevista para ESPN Digital reconoció que Red Bull tiene un favoritismo marcado hacia Max Verstappen, quien actualmente marcha como líder del campeonato mundial de pilotos.

“Creo que desafortunadamente si el equipo se ve en la necesidad de beneficiar a alguien, pues será a Max. Con todo y estar en México. Me gustaría ver ganar a Checo Pérez en México, pero si está en posibilidades y si tiene a Max atrás estoy seguro que el equipo dejará a Max en primer lugar”, dijo.

Expresó que la principal motivación que puede encontrar Checo Pérez es en el apoyo de la afición, la cual puede emular y alcanzar la euforia que se viven en carreras como en Reino Unido y Países Bajos.

“Hay motivación de la gente y presión del equipo. En el año tú vas a Inglaterra y ves a Hamilton ganando en Inglaterra. Estuve en Silverstone y el apoyo es fascinante y los que juegan como locales se crecen. Tenemos a Max en Holanda y juega papel en lo anímico y ahí ves que dan el 120 %. La gente jugará a favor de Checo”, aseveró.

Por su parte, Mario Domínguez tampoco cree que sea fracaso que Checo Pérez no obtenga el primer lugar el próximo domingo, ya que el equipo tiene como prioridades el campeonato mundial y la carrera en México solo forma de un largo calendario. Sin embargo, sí consideró que esta carrera puede ser la más importante en la historia de México, especialmente con la participación del tapatío en Red Bull.

“Creo que sí (será la carrera más importante) con las posibilidades de victoria o podio puede ser sumamente importante que lo logre. Sé lo que se siente correr en México cuando estaba la Champ Car era mucha presión a lo que estás expuesto, patrocinadores, presión de público, equipo y debes enfrentarlo, pero no es nuevo para Checo y está bien enterado de lo que vivirá esta semana. Me parece que lo ha venido haciendo en los últimos años y se concentra en su trabajo, pero igual el apoyo del público le puede ayudar para estar como en casa. A mí me sirvió. Cuando quedé en podio en 2003 fue el público increíble y se sentía con esa vibra, entusiasmo y emoción. Creo que le puede pasar a Checo y creo que le va a suceder”, sentenció.