Dos expilotos consideran que Red Bull dará prioridad al neerlandés en la búsqueda por el campeonato.
El Autódromo Hermanos Rodríguez está a días de recibir el Gran Premio de la Ciudad de México con Checo Pérez, quien tiene posibilidades de ganar la carrera al estar en uno de los equipos más fuertes y correr en casa, pero para los expilotos nacionales Mario Domínguez y Luis ‘Chapulín’ Díaz, el equipo austriaco preferiría que gane Max Verstappen y no el tapatío.
En entrevista para ESPN Digital, Mario Domínguez, quien corrió en Champ Car (ahora IndyCar), reconoció que Red Bull tiene como objetivo principal ganar el campeonato mundial y no solo el Gran Premio de la Ciudad de México.
“Sí, creo que sí puede venir esa orden. Es probable que venga esa orden. Si llega a suceder hay que entender que Red Bull pelea un campeonato del mundo, no solo la victoria de una carrera y es más importante eso para ellos”, declaró.
Ante esto, Mario Domínguez señaló que la afición tendrá que aceptar las decisiones de la escudería. “Desafortunadamente si pasa eso, debe aceptar y trabajar en equipo, y los aficionados mexicanos debemos estar preparados para que suceda eso”.
Por su parte, ‘Chapulín’ Díaz externó que si en la carrera Checo Pérez marcha en el primer lugar, Max Verstappen en segundo y Lewis Hamilton en tercero “si se ven en la necesidad de beneficiar a alguien será a Max”.
“Me gustaría ver ganar a Checo Pérez en México, pero si están en posibilidades y si tiene a Max atrás estoy seguro que el equipo dejará a Max en primero”, expuso.
En el mismo tenor, comentó que esto se ha vivido a lo largo de la historia de Fórmula 1, por lo que la afición mexicana tiene que estar consciente de lo que puede pasar dentro de unos días con Checo Pérez y su búsqueda por triungar.
“Lo sé, porque he visto la historia de Fórmula 1 y hay que recordar los años que lleva Red Bull queriendo el campeonato. Viendo el aspecto deportivo, el aspecto empresa, equipo, pues necesitan apoyar a Max. No es nada personal contra Checo, pero son las reglas del juego, reglas de Fórmula 1 y Mercedes haría lo mismo con sus pilotos. Checo viene una posición que está lejos de pelear el campeonato”, expresó.
Ante esto, la única opción que ve para que Checo Pérez suba al primer lugar, sería que Lewis Hamilton esté lejos de Verstappen y en una posición inferior al tercer lugar.
“Quedan pocas carreras. Los puntos entre Max y Hamilton no son muchos. Si Max tuviera una ventaja holgada podrían ver la opción. La diferencia no es tanta y creo que el equipo optaría por asegurarla y tratar que Max vaya en primero. A menos que a Checo Pérez se le descompusiera el radio o Hamilton más abajo. Puede ser la situación y ahí darle chance a Checo de tener eso”.