<
>

Pato O'Ward 'muere de ganas' de correr en México

play
Max Verstappen marcó el rumbo en el arranque del GP de México (4:22)

El neerlandés, líder del Mundial de Fórmula 1, fue el más veloz en los ensayos de la 18ª fecha, con más de medio segundo de ventaja sobre Lewis Hamilton, quien se ubicó tercero. En el medio, Valtteri Bottas. Checo Pérez fue cuarto. (4:22)

CIUDAD DE MÉXICO -- Como un niño que ve desde el otro lado del vidrio del aparador los juguetes que este año no le van a traer, así se ve y se siente el mexicano Pato O'Ward en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto de McLaren en la IndyCar dijo en entrevista para ESPN Digital, realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el viernes de prácticas de la Fórmula 1 y su Gran Premio de la Ciudad de México, que siente esa "envidiecilla" (eso que es conodico como FOMO) que le ataca a uno cuando ve a gente en un lugar donde te gustaría estar, porque muere por correr frente al público mexicano.

"Me da mucho 'FOMO', para ser muy honesto, me hace sentir orgulloso de lo que hice en IndyCar, pero me gustaría correr aquí o en Monterrey, cualquier lugar en México para mí sería muy especial, correr frente a mi país, pues enfrente de la raza", dijo con honestidad y con una cara casi de puchero de bebé.

El que ganó dos carreras en la IndyCar 2021 y que estuvo cerca de ganar el título de la categoría es parte de la familia McLaren en su ramificación Arrow-McLaren SP todos bajo el ala de Zak Brown, CEO del grupo.

En diciembre, Pato O'Ward, oriundo de Monterrey, tendrá una prueba en el McLaren F1 en Abu Dhabi, la cual se ganó por haber conseguido su primera victoria en IndyCar y mucha gente espera que sea el inicio de su camino hacia el Gran Circo.

"A mí me va a tocar probar el carro a final del año y me da mucho orgullo. Hasta ahorita he dejado que ya está mi mente, durante el año no quise distraerme mucho", explicó el regio sobre su test de F1. "Ya que terminamos y tuvimos una buena temporada, ya te cae el veinte de que vas a probar un Fórmula 1 en Abu Dhabi y quién sabe qué venga después”.

Pero para prepararse para ese gran momento, el mes pasado Pato fue a trabajar durante dos días a las instalaciones de McLaren en Woking, el impresionante McLaren Technology Centre, donde hizo su asiento y manejo en el simulador, así como aprendió los sistemas del monoplaza.

"(Ir a McLaren) te abre los ojos y empiezas a comprender de qué equipo eres parte. El gentío, el número de manos. Obvio, en IndyCar es diferente. Te da la imagen o la bienvenida de lo que puede ser Fórmula 1 y de lo que estamos tratando de hacer en IndyCar, queremos ganar en IndyCar y F1", dijo.

"En Abu Dhabi vamos a hacer todo, todo tipo de llantas, cosas de sistemas y al final del día me tengo que acoplar a un auto nuevo, a una pista diferente”.

Comentó que se sintió en casa y que el auto de F1, al menos lo que percibió en el simulador, tiene mucho más grip y es más sofisticado que el IndyCar.

"Me sentí progresando natural, no me sentí muy forzado y terminé muy contento. (En Abu Dhabi) estaré seguro de aprender cosas para aplicar en IndyCar", expresó sobre sus sensaciones en el simulador.

Que maneje en Abu Dhabi para la prueba no significa que vaya a estar en F1 en 2022, antes deberá ganar el título de IndyCar y quiere ganar las 500 Millas de Indianapolis.

"No sé (cuándo llegaré a F1), está fuera de mis manos, tengo que seguir haciendo mi chamba que ahorita es en IndyCar, quiero ser campeón, quiero ganar las 500 Millas de Indianapolis , quiero darle este campeonato a McLaren, pero lo demás está fuera de mis manos, los jefes van a decidir, pero claro que me encantaría”.

De Checo Pérez dijo que le ve buenas posibilidades de ganar el domingo.

"Si no traen el mejor carro van a traer uno de los mejores carros y yo digo que va a traer con qué para pelear la pole, pelear por la ganada y no hay como ganar en casa", auguró.