<
>

¿Qué podemos esperar de Checo Pérez en la calificación del GP de México?

CIUDAD DE MÉXICO -- La actuación del viernes de Sergio Pérez en el primer día de prácticas del Gran Premio de F1 de la Ciudad de México confirma el momento que vive el mexicano. Un estado de confianza y competitividad que lo tiene alrededor del sitio que Red Bull ha querido que ocupe todo 2021.

Desde el Gran Premio de Italia, Checo ha exhibido un ritmo competitivo comparado con los autos con los que tiene que estar, el otro Red Bull (Max Verstappen) y los dos Mercedes.

En Rusia pudo haber estado en el podio y un chaparrón enloqueció una carrera que seguramente recuerda con amargura Lando Norris, por poner algún ejemplo. Luego, como sabemos, ligó podios en Turquía y Estados Unidos, pero fue en Austin donde el mexicano puso su nombre en la parte alta de la tabla durante cada sesión, exceptuando la P1.

En México, su inicio es sólido y con ritmo. También es conocido que los equipos, y Red Bull no es la excepción, trabajan programas diferenciados con sus pilotos durante el fin de semana. Alguien debe buscar mayormente la velocidad a una vuelta y otro la puesta a punto de carrera. Aún así, la mejor vuelta de Checo estuvo a 61 milésimas de distancia de Lewis Hamilton y a 146 milésimas de Valtteri Bottas, lo que nos dice que calificar en la primera fila está al alcance.

Hablar de superar a Max Verstappen y conseguir la pole position es otra cosa. El neerlandés fue casi medio segundo más rápido que el segundo lugar y es, ciertamente, un superdotado.

También pensar que Hamilton se va a quedar ahí tan tranquilo es utópico, él es otro fuera de serie.

Bottas es un especialista. Un velocista que brilla los sábados, no tanto los domingos, pero en la caza de la pole es un perro de los bravos.

El mejor escenario posible es la primera posición de Checo que es posible desde el momento en que tiene un Red Bull, pero es sabido que Pérez no es un calificador, es un piloto que construye carreras como muy pocos pueden presumir en la F1.

De frente al debate sobre si Red Bull debería dejar ganar a Checo, se nos olvida que para que eso pase, primero Pérez tendría que estar delante de Verstappen y Hamilton, lo cual no ha pasado muchas veces en la temporada.

Un escenario muy bueno sería largar en segundo junto a Verstappen y uno bueno a secas estar en la segunda fila.

Una tercera fila ya empezaría a ser un poco problemática y calificar de ahí para abajo ya es un camino cuesta arriba.

¿Por qué no pensar en una pole position para Checo? Se puede, pero sería una hazaña.