<
>

Organizadores del GP de México buscan formar bandera monumental en el Foro Sol

La iniciativa de los organizadores del GP de México para formar una monumental bandera tricolor en el Foro Sol; Toda la F1 está en Star +, sucríbete aquí

Los colores de México lucirán durante el Gran Premio de la Ciudad de México con la bandera gigante que buscan realizar los organizadores en la zona del Foro Sol del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Este domingo, miles de playeras fueron entregadas a los aficionados de la zona del Foro Sol para formar la bandera con los colores verde, blanco y rojo.

Esta iniciativa forma parte de los planes que tienen para el evento y en los que buscan formar una bandera gigante con los más de 40 mil aficionados que ingresan en dicha zona.

Desde hace unas semanas se anunció la llamada “Banda verde”, iniciativa en la que se invita a los aficionados a asistir de dicho color para expresar parte de la identidad del país, pero esto no ha sido posible ante la preferencia que tienen los seguidores por ir con los colores de los equipos de Fórmula 1, principalmente con el azul de Red Bull. Por lo que los organizadores, para el día de la carrera, dejaron en los lugares de los aficionados una playera verde, blanca o roja dependiendo la sección de la bandera que les toque.

Las partes del inmueble que formarán la bandera serán las secciones café y gris, por lo que buscarán contrarrestar con esto el éxito que tuvo Holanda en la celebración de su carrera y que los pone en la disputa a “Mejor evento del año”.

El GP de México es la 18va fecha de la temporada de la Fórmula 1. Desde la pole iniciará Valtteri Bottas y su compañero de Mercedes y actual campeón, Lewis Hamilton lo seguirá desde el segundo cajón. Luego los pilotos de Red Bull: Max Verstappen y el local, Checo Pérez en ese orden.

Serán 71 giros al Autódromo de los Hermanos Rodríguez de 4.304 kilómetros para completar una distancia de 305.354 kilómetros.