<
>

Checo Pérez: "No debíamos correr riesgos innecesarios el día de hoy"

Checo Pérez explicó porque no atacó sin restricciones al Ferrari de Carlos Sainz

Checo Pérez justificó su cuarto lugar en la clasificación sprint que se vivió en el Gran Premio de Brasil y perder la tercera posición frente a Carlos Sainz, quien ganó dos puestos y arrancará por delante del mexicano.

Después de la competencia, Checo Pérez aseveró que buscar la tercera plaza era arriesgarse, pues un contacto podría mandarlo hasta atrás en la parrilla de salida. “No debíamos correr riesgos innecesarios para el día de hoy”.

A pesar de esto, Checo Pérez reconoció que tanto él, como su compañero Max Vertsappen tuvieron una mala salida, ya que Valtteri Bottas obtuvo la pole.

“Tuvimos una mala arrancada. Creo que Max tuvo una peor arrancada. Perdí la posición con Sainz. Después en las primeras vueltas íbamos mejor, pero se calentaros los neumáticos”, declaró.

El piloto de Red Bull fue claro al expresar que mañana buscará la tercera posición y buscar el podio, ya que mañana será la repartición de puntos importantes y como escudería buscan el campeonato de constructores.

“Espero mañana desde la arrancada ser más agresivos e ir por esos puntos”, sentenció Checo Pérez.

En algún punto de la carrera el Red Bull número 11 del tapatío tendrá que aguantar al Mercedes 44 de Lewis Hamilton, quien quedó muy cerca de Checo en la Sprint pese a arrancar último.

Hamilton fue sancionado luego de que su DRS no pasara las pruebas técnicas el día viernes. La sanción se dio a conocer hora y media antes de la prueba. Además, Lewis debe otra sanción por cambiar el motor de combustión interna de la Unidad de Potencia, por lo que, en lugar de largar quinto, lo hará desde el 10mo cajón.

Luego del GP de Brasil quedarán tres carreras. El Gran Premio de Sao Paulo es la 19ª fecha. Max Verstappen defiende el liderado del campeonato de pilotos contra Lewis Hamilton y Mercedes quiere mantener la ventaja en el de constructores.