<
>

Checo Pérez, octavo en el segundo libre en Catar; Bottas, el más rápido y Verstappen, delante de Hamilton

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical

El mexicano Checo Pérez (Red Bull) terminó en el octavo lugar (1:23.787) dentro del segundo entrenamiento libre para el debutante Gran Premio de Catar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Losail.

Recuerda que puedes seguir la F-1 por la señal de Star+. Para más información y suscribirse, haga click aquí.

Mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido este viernes, en el que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, se inscribió tercero en la tabla de tiempos, un puesto por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el certamen a 14 puntos.

Bottas cubrió, en su mejor vuelta, los 5.380 metros de la pista qatarí -un circuito con 16 curvas y una larga recta, de más de un kilómetro- en un minuto, 23 segundos y 148 milésimas, 209 menos que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que repitió el segundo puesto logrado en el primer libre. Verstappen se quedó a 350 milésimas de Bottas, que mejoró en 422 milésimas al séptuple campeón mundial Hamilton.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 306 kilómetros.