F1
ESPN 2y

Checo Pérez lamenta abandono y exime de culpa a Leclerc

Checo Pérez quedó fuera del GP de Arabia Saudita por un golpe contra el Ferrari 

El piloto mexicano Checo Pérez no ocultó su frustración ante el abandono que sufrió en el Gran Premio de Arabia Saudita, ya que esto provocó que Mercedes ampliara la ventaja en el campeonato mundial de constructores.

Checo Pérez aseveró que “más que nunca necesitábamos los puntos”, ya que este domingo “Mercedes ha sido muy fuerte”.

Mercedes llegó con 546.5 puntos y una ventaja de cinco unidades sobre el equipo Red Bull, pero solamente pudieron sumar los puntos de Max Verstappen, quien finalizó en la segunda posición, mientras que Mercedes hizo 26 con Hamilton y 15 más con Bottas, 41 unidades en total; Mercedes finalizó el domingo con 587.5 puntos y Red Bull se quedó con 559.5 unidades.

Checo Pérez habló sobre su retiro de la carrera, cuando en la vuelta 15 y en el reinicio de la misma sufrió un contacto con Charles Leclerc. El mexicano quitó culpa al piloto de Ferrari al mencionar que el monegasco no tenía espacio.

“Desafortunadamente nos pasó a nosotros. Era una pista complicada y creo que con la estrategia de bandera roja perdimos posiciones y ya había pasado a Leclerc y Pierre Gasly. Tuve delante a Valtteri Bottas y ahí Charles no tenía más espacio con los tres autos”, explicó.

“Charles no tenía mucho a dónde ir. Una pena lo que sucedió”, sentenció el de Guadalajara.

La última fecha será en siete días en Abu Dabi, en el circuito de Yas Marina, donde desde 2014 Mercedes ha ganado casi todas las competencias (solo perdieron la 2020 contra el Red Bull de Max Verstappen).

La F1 decidirá las coronas de pilotos y constructores hasta esa última cita de la temporada, con Verstppen y Lewis Hamilton, ganador en Jeddah, empatados en puntos. Los compañeros de equipo, Checo Pérez y Valtteri Bottas jugarán un papel fundamental en las aspiraciones de los posibles campeones.

^ Al Inicio ^