<
>

Max Verstappen se queja: Hay cosas que parecen permitidas sólo para otros pilotos

Getty Images

El piloto Max Verstappen de Red Bull se quejó de las decisiones que toman las atuoridades en la Fórmula 1 al decir: "Hay cosas que parece que están permitidas para unos pilotos y no lo están para otros", en directa alusión a su rival deportivo directo el británico Lewis Hamilton de Mercedes.

Link para ver EN VIVO el streaming del Gran Premio de Abu Dhabi por ESPN Deportes, domingo 12 de diciembre, 7:55 am ET/4:55 am PT

Así se refirió el volante neerlandés cuando en la conferencia previa al Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada 2021 y donde llega empatado en puntos con el inglés, cuando se le cuestionó sobre si está preocupado por las decisiones que pudieran tomar los comisarios o el control de carrera.

"Han pasado muchas cosas controvertidas este años; y es lo que es", dijo Verstappen. "No puedes hacer nada, queremos ganar en la pista, los dos queremos ganar así. No queremos que se tomen decisiones controvertidas".

Pero delante del propio Hamilton fue má allá: "Hay cosas que parece que están permitidas para unos pilotos y no lo están para otros. Pero no estamos para darle vueltas a estas cosas, ni creo que sea necesario que Lewis y yo nos tuviéramos que sentar juntos a discutirlas".

Sobre la polémica que existe y las especulaciones acerca de que pudiera haber una colisión en la carrera que lo beneficiara, porque si quedan fuera ambos, él sería campeón, el joven de 24 años expresó que eso surgió en la presna y no le afecta.

"Las cosas de fuera y todo el lío que se ha hecho es en gran parte por culpa de la prensa y las cosas que se dicen no me afectan. Yo vengo aquí a hacerlo de la mejor manera posible".

Michael Masi advirtió por escrito que el Código Deportivo incluye sanciones en caso de manejo antideportivo, algo que parecía dirigido a Verstappen y en algún grado a Hamilton, quien también si abandona Max y él hace un punto sería campeón.

"Sé lo que tiene el código deportivo, no hace falta que nos lo recuerden cada fin de semana".

Sobre su estado de ánimo dijo estar disfrutando el momento, ya que el año pasado no esperaban estar en la última carrera del año disputando el título.

"Que haya tensiones no quita para que me divierta, claro que me divierto", agregó, "Afronto este fin de semana como cualquier fin de semana de carreras, con las ganas de hacer lo mejor posible y de ganar".