<
>

Red Bull celebra y recuerda que hace un año contrató a Checo Pérez

Se cumplió un aniversario del arribo de Sergio Pérez a la escudería Red Bull y el equipo lo celebró en sus redes sociales

Sergio Checo Pérez celebró un año, de forma oficial, como piloto de la escudería Red Bull, y es que el equipo de Fórmula 1 recordó cómo inició este último año para el corredor mexicano, quien fue el cuarto mejor del mundo en 2021.

“‘Hola, Sergio, bienvenido a Red Bull’. Un año atrás le dimos la bienvenida a Checo Pérez al equipo”, escribieron en las redes de la escudería austriaca.

Y es que hace poco más de un año, Checo Pérez vivía lo que parecía su última temporada en la Fórmula 1, pues si bien corría para Racing Point Force India, no entraba en los planes de 2021 de la escudería que pasaría a ser Aston Martin tras ser desplazado por Sebastian Vettel, quien tomó su lugar.

Incluso, las últimas dos carreras de la temporada las corrió sin conocer su futuro, pues ya no entraba en planes de Racing Point y aún se desconocía si Red Bull lo ficharía, pues contaban con Alex Albon, quien era el segundo piloto del equipo austriaco.

Sin embargo, Red Bull tomó la decisión final en el Gran Premio de Sakhir, cuando el mexicano ganó el primer sitio superando a Esteban Ocon y a su entonces coequipero Lance Stroll, quienes quedaron en segundo y tercer sitio, respectivamente.

Luego, ya en 2021, comenzaron las pruebas de asiento y Checo conoció todo de Red Bull. Los resultados no fueron inmediatos y tuvo que esperar hasta el Gran Premio de Azerbaiyán para poder colarse al podio.

En dicha carrera, Pérez obtuvo el primer sitio y comenzó a demostrar que era capaz de ser un buen compañero para Max Verstappen.

Entonces espero hasta octubre cuando fue el Gran Premio de Turquía y obtuvo su segundo podio al finalizar en tercer sitio, detrás de Valtteri Bottas y Verstappen. Cruzaron el Atlántico y de inmediato llegaron los circuitos de Estados Unidos y México.

En ambos, Checó se subió una ves más al podio, ya que en los dos terminó en el tercer sitio. Incluso, fue la primera vez que un piloto mexicano alcanzaba la gloria del podio en el país, pues fue algo histórico.

Checo Pérez fue clave, además, para la obtención del mundial de pilotos de Max Verstappen, ya que el papel del mexicano en el GP de Abu Dabi fue importantísimo en la última carrera de la temporada. Incluso, pudo tener su quinto podio, pero un problema en el motor lo alejó de la marca.