<
>

Pato O'Ward saldrá undécimo en Long Beach; pole position para Herta

LONG BEACH.- El piloto mexicano Pato O'Ward, del equipo Arrow McLaren SP, largará desde la undécima posición en Long Beach en la tercera fecha de la temporada 2022 de Indycar, donde la pole position fue obtenida por el estadounidense Colton Herta, de Andretti Autosport.

O'Ward logró meterse en sexto lugar dentro del Grupo 2 de la calificación, pero en la batalla entre los 12 no pudo avanzar a los 6 más rápidos, luego de marcar un tiempo de 1 minuto 6 segundos y 0726 diezmilésimas, lejos del tiempo de pole position de Herta de 1:05.3095.

- Advierte Pato O'Ward que podría dejar al equipo Arrow McLaren SP al final del año

Los primeros 12 de la parrilla son:

1.- Colton Herta
2.- Josef Newgarden
3.-Alex Palou
4.- Felix Rosenqvist
5.- Alexander Rossi
6.- Romain Grosjean
7.- Will Power
8.- Marcus Ericsson
9.- Scott McLaughlin
10.- Simon Pagenaud
11.- Pato O'Ward
12.- Kyle Kirkwood

El mexicano augura una carrera complicada el domingo ya que Long Beach es una pista donde los rebases son muy complicados y no hay mucho espacio, por lo que espera que haya banderas amarillas que cambien el rumbo de la competencia.

"La verdad que como hemos estado el fin de semana no estoy tan decepcionado, hemos tomado un paso hacia enfrente de cómo se estaba comportando el auto", dijo Pato O'Ward, luego de la calificación.

En la práctica matutina el Arrow McLaren número 5 de O'Ward se había ubicado en la posición 21 con serios problemas de agarre.

"No había grip, no se agrraba, estaba batallando con qué tanto podías exigirle al carro lateralmente, hicimos algunos cambios y mejoró, pero siendo muy sincero yo dejé una o dos décimas en la mesa, porque el carro que estaba manejando el fin de semana se comportó de manera totalmente diferente y si te pasabas tantito te ibas directo al muro, me tomé tantito más, no precaución, pero sí no le saqué todo", admitió el regiomontano que no ha tenido un buen inicio de temporada con posiciones 12 y 15 en St. Petersburg y Texas, para estar en el décimo tercero lugar en la clasificación.

Aún así, Pato O'Ward se muestra optimista de poder mejorar en carrera aunque reconoce las dificultades inherentes a este circuito callejero.

"Es una pista difícil para pasar, una pista difícil para remontar, dependemos de qué tanto caigan las amarillas. Yo digo que sí van a caer amarillas, entonces hay que aprovechar esas que caigan para poder remontar.

El piloto McLaren adelantó que en Long Beach no se verá una de sus clásicas arrancadas agresivas, porque no hay posibilida de hacer por las condiciones del trazado.

"Aquí no (largada agresiva), por la horquilla, normalmente se forman como tres o cuatro filas y voy en la fila seis, yo no voy ni formado como para poder atacar, yo creo que en la arrancada voy a quedar ahí en donde voy en onceavo, voy a tener que andar rápido para poder remontar y tratar de ganar posiciones durante los pit stops", agregó.