El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 en 2025 es un tema que sigue sumando opiniones y capítulos y el jefe de equipo de Williams, James Vowles, habló al respecto marcando las opciones que puede tener el argentino.
Ante la poca abundancia de butacas disponibles para la próxima temporada, incluyendo la presentación de la prelista de los equipos con apenas un puesto libre en Racing Bulls, el segundo equipo de la estructura de Red Bull, Vowles aclaró: "Es Fórmula 1 y nunca nada está definido hasta que la tinta se seca sobre el papel".
En diálogo con Mirror Sport, Vowles elogió al argentino: "Tenemos que reconocer que sólo tiene un puñado de carreras en su haber y que tiene 21 años. Hay un potencial enorme frente a él, eso es lo que todos pueden ver, y ha manejado todo maravillosamente. Pero no hay duda al respecto, ha tenido una racha de algunas carreras malas: en algunas de ellas él tiene la culpa, en otras nosotros tenemos la culpa".
"Pero así es el deporte: tenemos que reconocer que no hay margen de error. Lo que puedo decirles es esto: ha tenido un desempeño admirable y todavía hay interés en todo el paddock. Y también hay interés por nuestra parte cuando haya un asiento disponible", agregó.
Aún si Colapinto queda relegado de la grilla en 2025, Vowles abrió una alternativa interesante: "Así que lo que vamos a hacer ahora es que tenemos que concentrarnos en seguir desarrollándolo. Tenemos un programa histórico de pruebas de autos con él si no logra conseguir un asiento en 2025. Nadie pudo predecir lo que sucedería para el mercado del próximo año. No creo que los cambios estén hechos todavía".
Sobre el proceso mental que ocurre cuando se entra en una racha complicada, el directivo afirmó: "La primera parte es la tranquilidad de que sigue siendo el mismo piloto increíble. Es uno de los 20 mejores pilotos del mundo. Se ha ganado su lugar y es una tranquilidad que no haya cambiado. Con demasiada frecuencia dudas de ti mismo: todo ser humano lo hace, especialmente en estas circunstancias".