<
>

Falcons corta racha perdedora con triunfo en Las Vegas

El equipo de Atlanta se mantiene en la disputa por los playoffs en la NFC


LAS VEGAS -- Bijan Robinson abrió el camino por tierra y los Atlanta Falcons consiguieron una gran actuación de KhaDarel Hodge en los equipos especiales en una victoria menos que agradable a la vista, 15-9 sobre Las Vegas Raiders en el Monday Night Football.

Robinson consiguió 125 yardas en 22 acarreos. Su trabajo por tierra compensó los continuos problemas del mariscal de campo Kirk Cousins, que hizo 11 de 17 para 112 yardas con un pase de touchdown y una intercepción. Cousins encontró al receptor abierto Drake London para un pase de touchdown de 30 yardas en el primer cuarto.

Hodge bloqueó un despeje y tomó otro, lo que ayudó a los Falcons a ganar la batalla por la posición en el campo, algo muy necesario en un partido que parecía de antaño. El ala defensiva DeAngelo Malone realizó dos capturas, el safety Justin Simmons interceptó un balón y los Falcons consiguieron su primer safety de la temporada.

Los Falcons (7-7) interrumpieron su racha de cuatro derrotas consecutivas y han vuelto a la zona de .500. Con siete victorias han empatado el récord de la temporada. Con siete victorias, han empatado su total de victorias de las últimas tres campañas con tres partidos por jugar. Atlanta sigue aspirando a los playoffs.

Ésa es la buena noticia.

La mala noticia es que, durante esa racha, los Falcons pasaron de ser líderes de la NFC Sur (6-3 con un récord de división de 4-0) a casi escapárseles. Y nada en una victoria fea y con pocas anotaciones contra los Raiders hará que los aficionados confíen en cómo le irá a este equipo el resto del camino, especialmente teniendo en cuenta que el equipo que está por encima de ellos en la clasificación son los Tampa Bay Buccaneers, que están al rojo vivo.

El mayor interrogante de cara al futuro sigue siendo Cousins. Lleva nueve intercepciones en los últimos cinco partidos y sólo un pase de touchdown. Los Falcons lo limitaron tanto como pudieron en su plan de juego ofensivo en el MNF, pero esa no es una solución a largo plazo, ni siquiera a corto plazo. No es por lo que Atlanta gastó 180 millones de dólares en cuatro años en la temporada baja.

Atlanta Falcons

En pocas palabras: Sueño de especialistas. Los Falcons bloquearon un despeje y otro volcado por Hodge; Kevin King bloqueó un punto extra y el punter Bradley Pinion inmovilizó a los Raiders dentro de la yarda 10 cuatro veces, incluyendo dos veces dentro de la 5 en una batalla de posición de campo con pocos puntos.

Tendencia preocupante: Parecía que la estrategia de los Falcons era limitar al máximo los lanzamientos de Cousins. No lanzó un pase ni una sola vez en primer down en la primera mitad, la primera vez que eso ha sucedido en su carrera. Eso podría haber funcionado contra los Raiders, pero no es una solución a los problemas de Cousins.

Jugada clave: Cousins encontró a London para un pase de touchdown de 30 yardas en el primer cuarto, que era básicamente todo lo que necesitaban los Falcons. Fue la recepción de anotación más larga de la carrera de London. Ahora tiene cinco partidos consecutivos en horario estelar con una recepción de TD, empatado con la racha más larga en 10 años.

Próximo partido: contra New York Giants