Franco Colapinto dio una entrevista con el medio MotorSport y fue autocrítico de lo que fue el final de su 2024, reflexionando sobre los accidentes que protagonizó en Interlagos y en Las Vegas.
El piloto de Williams, que no tiene asegurado su asiento para seguir en la Fórmula 1 en 2025, confesó que sus primeros percances fueron prácticamente en esta categoría. "No solía tenerlos", aseguró. "Es parte del proceso. Y creo que pasé por algunos momentos este año que fueron difíciles. Estuve tratando de maximizar el auto. Miro hacia atrás y veo momentos, por supuesto, donde podría haberlo hecho mejor, y veo momentos en los que hice un muy buen trabajo sin conocer el coche y maximizar la oportunidad", añadió.
Por otro lado, Colapinto hizo un desglose de los dos contratiempos que tuvo. "Creo que Brasil fue muy difícil, con mucha lluvia. Los autos eran casi inmanejables para todos, y alguien iba a chocar. Lo veo como mi primera experiencia en mojado. Mi primera experiencia en neumáticos intermedios, todo era muy nuevo".
El argentino no pudo controlar el auto, terminó contra el muro y provocó la bandera roja.
Sobre el de Las Vegas, el argentino confesó que es el que más le duele. "Estaba en control, y empujando el límite en la clasificación, tratando de poner un Williams en la Q3. Tal vez no éramos lo suficientemente rápidos, pero estaba buscándolo, y tal vez fue demasiado. Ya estaba haciendo un buen trabajo y no necesitaba correr esos peligros, así que quizá la gestión del riesgo no fue la adecuada. Pero está en mi naturaleza también tratar de maximizar cada momento que me subo al auto. Y creo que eso fue lo que estaba buscando, tratando de poner el auto en la Q3, y no funcionó", explicó.
El argentino quedó afuera en la segunda tanda de clasificación del Gran Premio de Las Vegas.
Por último, Colapinto hizo un balance de lo que fue su vertiginoso 2024 desde su llegada a la F1, y su conclusión fue positiva. "Es parte del proceso, parte de la experiencia, y creo que estoy muy contento con lo que hice en estas nueve carreras. El panorama general es realmente bueno cuando lo mirás. Es un sueño hecho realidad desde el principio".