<
>

Pato O'Ward dedicó su victoria a la memoria de Ayrton Senna

Pato O’Ward se unió al homenaje a Ayrton Senna a 28 años de su fatal accidente en Imola

Pato O’Ward ganó la cuarta fecha de la IndyCar 2022. El piloto mexicano sobrepasó a Rinus Veekay y luego aguantó el ataque del piloto español y campeón actual de la categoría Alex Palou para llevarse la bandera a cuadros.

Es la tercera victoria de Pato O’Ward en IndyCar y primera esta temporada y el piloto la dedico a Ayrton Senna, quien murió hace 28 años durante el Gran Premio de San Marino en Imola, debido a las lesiones sufridas por un choque en la veloz curva de Tamburello -en ese entonces era mucho más rápida que la actual-.

“Dedico esta victoria de hoy a la memoria de Ayrton Senna en el aniversario de su perdida hace 28 años. Sé que significa mucho para todos en McLaren y para los fanáticos de McLaren en todo el mundo”, señaló Pato O’Ward en su cuenta de Twitter.

Pato O’Ward compite para el equipo Arrow McLaren SP, asociado con el McLaren F1, organización con la cual Ayrton Senna ganó tres campeonatos mundiales (1988, 1990 y 1991).

El equipo de Woking también recordó al gran campeón brasileño, al igual que muchas otras organizaciones de Fórmula 1, incluyendo Williams, con la cual competía en aquel fatídico 1994.

“Ayrton fue uno de los pilotos más talentosos en la F1”, compartió McLaren en su cuenta. “Su maestría en pista no tenía paralelo y francamente bordeaba otro mundo”.

En Brasil, el Cristo Redentor, una de las principales postales de Río de Janeiro y el país entero, fue iluminado con los colores que Ayrton usaba en su casco en homenaje al piloto.

Ayrton Senna pudo correr en IndyCar, pues antes de la temporada 1993 de F1, probó un auto del equipo Penske, pero Senna decidió seguir en la máxima categoría del automovilismo. Ese 1993 fue malo para McLaren y Senna decidió pasar al equipo Williams, que en ese momento tenía el mejor auto de la parrilla.

Ya en 1994 hubo ciertos cambios técnicos que no beneficiaron a Williams. Benetton y su nueva joven estrella, Michael Schumacher se posicionaban como los grandes rivales y Senna tenía mucha presión por ganar.

Ayrton logró la pole para ese GP en Imola, vueltas después del accidentado inicio, el auto no dobló en Tamburello. Un día antes, en la curva Villeneuve, Roland Ratzenberger también perdió la vida. Fue uno de los fines de semana más tristes en la historia de la F1.