<
>

Pato O'Ward arrancará segundo en Barber Motorsports Park

Pato O'Ward encabezó la Q3 este sábado hasta que en el último momento le arrebató la primera posición el neerlandés Rinus VeeKay

Pato O'Ward (Arrow McLaren) se quedó este sábado muy cerca de repetir 'pole' en el Honda Indy Grand Prix of Alabama del circuito de Barber, una carrera en la que el español Álex Palou (Chip Ganassi Racing) saldrá en la tercera posición justo por detrás del piloto mexicano.

Tras conseguir la 'pole' en esta carrera de la IndyCar en 2021, Pato O'Ward encabezó la Q3 este sábado hasta que en el último momento le arrebató la primera posición el neerlandés Rinus VeeKay (Ed Carpenter Rancing).

"El coche ha estado realmente bien", apuntó el mexicano a la televisión estadounidense nada más terminar la clasificación.

Pato O'Ward, que tuvo el segundo mejor tiempo en su grupo de la Q1 y que fue el más rápido en la Q2, subrayó que su equipo está haciendo "un trabajo fantástico" esta semana y se mostró confiado en sus posibilidades para la carrera del domingo.

El Barber Motorsports Park también es un circuito muy especial para Palou, que el año pasado se convirtió en el primer español en ganar la IndyCar.

Palou consiguió en 2021 en esta carrera en el estado de Alabama (EE.UU.) su primera victoria en la IndyCar, lo que abrió el camino para una temporada mágica en la que acabó coronándose como campeón.

"Se siente genial estar de vuelta en Barber, definitivamente en mi lista de favoritos", admitió en Twitter el piloto antes de la clasificación.

Palou superó la Q1 sin mayores problemas con el cuarto mejor tiempo de su grupo y logró el sexto registro en una accidentada Q2 que fue interrumpida con bandera roja debido a una salida de pista de Marcus Ericsson.

El año pasado, el español también salió en el tercer lugar en Barber y al final consiguió remontar hasta anotarse la victoria.

Palou ocupa la tercera posición en la clasificación de la IndyCar (103 puntos) por detrás de dos pilotos de Team Penske: el estadounidense Josef Newgarden (118 puntos) y el neozelandés Scott McLaughlin (113 puntos).

El español tendrá el domingo una buena oportunidad de recortar distancia respecto a sus competidores: Newgarden saldrá en la séptima posición y McLaughlin estará justo detrás de Palou en el cuarto lugar.

Por otro lado, el brasileño Hélio Castroneves (Meyer Shank Racing) ocupará el lugar 16 en la salida y la colombiana Tatiana Calderón (AJ Foyt Racing) fue penúltima en la clasificación (25 de 26).

La carrera del Honda Indy Grand Prix of Alabama, que es la cuarta cita de esta temporada de la IndyCar, comenzará el domingo a las 13 horas de la costa este de EE.UU.