<
>

Pato O'Ward arrancará 5to para carrera en Nashville

Pato O'Ward tiene en en Nashville la oportunidad de sumar puntos importates y restar diferencia respecto a los líderers del campeonato

En una dura batalla clasificatoria entre las calles de Nashville, el piloto mexicano Patricio Pato O’Ward se abrió paso hasta la quinta posición de salida.

El Big Machine Music City Grand Prix es la 14ta fecha de la temporada de IndyCar. Después solo quedarán tres citas más para definir el apretado campeonato.

Pato O’Ward está quinto a 46 puntos del líder del torneo, Will Power. Fue justo el australiano quien allanó el camino del regiomontano a la última fase de la sesión. O’Ward había quedado siete en la segunda ronda y por lo tanto fuera de los Fast 6 que lucharían por la pole, misma que logró Scott McLaughlin. Sin embargo, Power se quedó sin crono pues el que logro lo hizo en bandera amarillas, por lo que quedó eliminado.

Es una buena oportunidad para Pato O’Ward de sumar puntos importantes y restar diferencia respecto a sus rivales, pues todos los que están antes que él en la clasificación general, arrancará detrás en Nashville. Algo similar pasó en la fecha pasada, pero el mexicano no pudo capitalizar su buena posición de inicio debido a que el Arrow McLaren SP impulsado por Chevrolet, no tuvo ritmo y fue cayendo en las posiciones.

Nashville supone un reto totalmente distinto a Indianapolis. Al ser un circuito callejero los espacios son más reducidos y hay que manejar con sutileza y exactitud, pues los muros no perdonan –como bien atestiguó Colton Herta quien acabó su clasificación contra la pared-. O’Ward es un piloto con mucha sensibilidad y normalmente lo hace bien en estas condiciones. Ya solo resta que él y el equipo hayan atinado a la puesta a punto para las 80 vueltas.

Alex Palou y actual campeón de la IndyCar, arrancará cuarto, justo por delante de Pato O’Ward, quien curiosamente está justo adelante de Palou en el clasificador general. Es también para el piloto español una buena oportunidad para apretar en su defensa del título en este sprint final de la campaña 2022 de IndyCar.