<
>

Daniel Suárez pierde Top 5 en Talladega por choque múltiple

El piloto mexicano del equipo Trackhouse Racing fue perjudicado por un choque múltiple en los últimos metros de carrera


Daniel Suárez, en la última vuelta en la monstruosa Talledega, luego de más de tres horas de competencia, iba por otro top 5 en la NASCAR. Pero, cosas de la categoría, un múltiple choque en la recta final lo dejó en la posición 27. "No sé cómo acabé 27, estoy confundido", señaló el piloto en X.

Daniel Suárez, piloto mexicano del equipo Trackhouse Racing y ganador de una carrera esta temporada, en Atlanta, estaba en buena posición para sumar un buen top 5, que en términos de NASCAR es un buen resultado, cuando el caos se desató unos metros adelante al chocar Michael McDowell y Brad Kaselowski, desatando el ‘Big One’ (el gran choque) que normalmente hay en este serial y sobre todo en Superspeedways como el de Talladega.

Daniel Suárez quedó atrapado en dicho caos y, de ir por un top 5, terminó en la posición 25 y con el auto Chevy número 99, bastante golpeado. Fue una tarde complicada para el regio desde la Stage 1 de la carrera, pues fue penalizado debido a pasar el límite de velocidad en la calle de pits. Después de la sanción se trató de remontar la vuelta perdida, cosa que hizo en la Stage 2 al no pasar por pits mientras el resto de autos fueron para cambiar llantas y repostar combustible –Dani lo hizo un par de vueltas antes-.

La Stage 2 y tres se trató de mantener contacto con el pelotón, tal y cómo dicta el canon en los Superspeedways, donde se tiene que trabajar en grupo para ir rápido. Y así fue hasta que llegó ese accidente que no pudo evitar.

Ganó Tyler Reddick, del equipo 23XI Racing, de Michael Jordan. Reddick, quien iba pegado al muro al momento del accidente, logró esquivar el caos y lograr su primera victoria de la temporada.

La Cup Series se trasladará al Monster Mile el próximo domingo en Dover Motor Speedway.