<
>

Pato O'Ward agradeció oportunidad a McLaren F1 por pruebas en Barcelona

Pato O’Ward compartió con Alex Palou y Colton Herta el día en Barcelona

El mexicano Pato O’Ward agradeció a McLaren la oportunidad de subirse nuevamente a un auto de Fórmula 1, esto después de los tres días de pruebas que realizó con la escudería de Woking y en la que compartió turno con Alex Palou y Colton Herta.

Los ensayos realizados esta semana en el Circuito de Barcelona los hizo a bordo del MCL35M auto que fue usado durante la temporada 2021 y en el que el propio Pato O’Ward pudo manejar en Yas Marina, después de la última carrera de la temporada pasada.

“Olvidé lo locas que son estas cosas. Nunca envejece. Gracias por todo”, puso en su cuenta de Twitter el piloto regiomontano.

Tamién dejó un mensaje en español y muy con el color mexicano: “Se me olvido lo loco que están estos autos. No ma…s”.

Pato O'Ward permanecerá en la IndyCar la próxima temporada con el equipo Arrow McLaren SP, donde compartirá garaje el expiloto de F1, Alex Rossi y Felix Rosenqvist uniéndose a estos.

Pato compartió experiencia con Alex Palou, quien a pesar de que correrá con la escudería Chip Ganassi tuvo la oportunidade participar en el día de pruebas de McLaren.

En la misma también estuvo el estadounidense Colton Herta, quien es pretendido por la escudería Red Bull para integrarse a AlphaTauri, pero esto sigue en el aire, ya que el piloto no obtuvo los puntos necesarios para conseguir la súper licencia al quedar fuera de los cuatro primeros lugares del campeonato y estar incluso por detrás de O'Ward, quien no vivió su mejor año en la categoría norteamericana.

O'Ward, nativo de Monterrey, México, hizo su debut en NTT INDYCAR SERIES en 2018; desde entonces ha conseguido tres victorias, cuatro poles y nueve podios, todos con Arrow McLaren SP. Sus tres victorias llegaron en 2021 en Texas Motor Speedway y en Belle Isle en Detroit, y más recientemente en Barber Motorsports Park en 2022. También obtuvo los honores de Novato del Año en las 500 Millas de Indianápolis en 2020 cuando terminó sexto.

En 2022 logró su resultado más importante en la Indy500 al finalizar en la segunda posición, en un duelo hasta la última vuelta con Marcus Ericsson. Este año acabó 7mo en el campeonato; en 2021 finalizó tercero.