<
>

El copropietario de Joe Gibbs Racing, Coy Gibbs, fallece horas después de que su hijo ganara el título de Xfinity

Coy Gibbs, el vicepresidente de Joe Gibbs Racing, murió el domingo por la mañana pocas horas después de que su hijo ganara el campeonato de la Serie Xfinity. Tenía 49 años.

"Es con gran pesar que Joe Gibbs Racing confirma que Coy Gibbs (copropietario) falleció", dijo el equipo en un comunicado emitido poco antes del inicio de la temporada final de NASCAR. "La familia agradece todos los pensamientos y oraciones y pide privacidad en este momento".

Joe Gibbs, quien pertenece al Salón de la Fama de NFL y también NASCAR, ha perdido a sus dos hijos. J.D. Gibbs murió en 2019 de una enfermedad neurológica degenerativa; también tenía 49 años en el momento de su muerte. Coy Gibbs sustituyó a su hermano mayor como vicepresidente de la organización familiar NASCAR.

"Estamos desconsolados por la trágica pérdida de Coy Gibbs", agregó el presidente y director ejecutivo de NASCAR, Jim France. "En nombre de la familia France y de todo NASCAR, extiendo mis más profundas condolencias a Joe, Pat, Heather, la familia Gibbs y todos en Joe Gibbs Racing por la pérdida de Coy, un verdadero amigo y corredor".

NASCAR guardó un momento de silencio por Coy Gibbs antes del campeonato de la Copa el domingo en Phoenix Raceway, donde Christopher Bell de JGR competía por el título. Kyle Busch, en su carrera final después de 15 años con el equipo, se vio visiblemente afectado.

"Hoy haremos lo que no queremos hacer, pero nos uniremos como familia y competiremos por el nombre en nuestro pecho", tuiteó el piloto de JGR, Denny Hamlin.

Ty Gibbs estaba programado para conducir el No. 23 para 23XI Racing, pero fue reemplazado por Daniel Hemric por lo que 23XI llamó "una emergencia familiar". Jackson Gibbs, hijo del difunto J.D. Gibbs, estuvo en el equipo de pits de Bell el domingo y trabajó en la carrera.

Coy Gibbs acababa de cerrar una semana con su hijo de 20 años, quien ganó el título de Xfinity el sábado y se espera que pronto sea nombrado reemplazo de Busch en JGR.

Pero Ty Gibbs había sido criticado este año por su conducción agresiva y la semana pasada arrebató a su compañero de equipo Brandon Jones el liderato en Martinsville Speedway en la última vuelta. Jones necesitaba ganar la carrera para llegar al campeonato Xfinity, y JGR y Toyota habrían tenido dos autos en la final si Gibbs se hubiera quedado en segundo lugar.