El mariscal de campo de San Francisco subrayó su confianza en la directiva para encaminar el futuro del equipo
En los últimos años, los San Francisco 49ers han vivido situaciones tensas con la renovación de contratos de varios de sus jugadores estelares. Hace dos años fue Deebo Samuel, después Nick Bosa y ahora está la novela con Brandon Aiyuk, con quien aún no han llegado a un acuerdo.
El quarterback de los Niners, Brock Purdy, y quién muy probable jugará su último año con contrato de novato comentó en entrevista exclusiva a ESPN que se siente seguro y confiado en las decisiones que toman los altos mandos, como el gerente general del equipo, John Lynch, en quien confía plenamente, pues ha tomado las mejores decisiones en pro del crecimiento de la institución.
Durante nuestra charla reconoció que “es la naturaleza de nuestro deporte. Habrá chicos a los que tendremos que firmar y otros que debemos dejar ir. Así es el negocio”. Pero elogió el trabajo tanto de Lynch como del entrenador en jefe, Kyle Shanahan.
“John y Kyle han hecho un gran trabajo. Tienen un historial de reunir el número correcto de chicos y lograr resultados cada año. Siento que ellos siempre le dan a esta institución la gran oportunidad de estar en los Playoffs, siempre encuentran la forma”.
“Como jugadores no podemos quedarnos en lo que pasará en el futuro, debemos ir un día a la vez. Tenemos que ser mejores esta semana y hasta que comience la temporada… Y en el futuro todo sucederá y se desarrollará como sea necesario. Pero aquí todos confían en ellos (Lynch y Shanahan) al frente. Saben lo que están haciendo”, declaró durante nuestra entrevista.
Y es que como lo comenté, después de la campaña 2024 que está por comenzar, Brock Purdy podrá renegociar su contrato de novato y con los resultados que ha tenido en el equipo, podría ser elevado y afectar el tope salarial de San Francisco.
Brock Purdy está muy tranquilo y emocionado por estar sano y como quarterback número uno desde el inicio de los entrenamientos de pretemporada y listo para la temporada regular de los Niners.
“Ha sido grandioso. El año pasado tuve que someterme a cirugía y estaba haciendo mi rehabilitación (durante las OTA’s), y no estuve disponible para hacer las repeticiones, como ahora. Así que para mí ha sido algo grande, ya que puedo poner en forma mi brazo, seguir lanzando y mejorar mis atributos tanto físicos como mentales”, declaró el joven pasador, quien aprovechó para destacar el trabajo de Ricky Pearsall, ex receptor de Florida y quien fuera la primera selección de los Niners en el pasado Draft.
El mariscal de campo de San Francisco sabe que tendrá en Pearsall “otra arma” y al ver sus habilidades comentó que “ahora sé por qué fue drafteado en la primera ronda”. Además, destacó que “siempre está donde debe estar y hace la recepción. Está mostrando su capacidad de ser elusivo haciendo cortes hacia dentro o afuera”.
Listo para enfrentar a Aaron Rodgers
Los San Francisco 49ers arrancarán la temporada enfrentándose a los New York Jets y Purdy se mostró muy emocionado: porque es el juego inicial de la campaña y porque enfrentará a uno de los mejores quarterbacks de la liga, Aaron Rodgers, quien no pudo mostrarse con los neoyorquinos el 2023 debido a su lesión.
“Será un juego muy emocionante para todos porque es el primer juego de la temporada y, obviamente, por Aaron jugando para los Jets, ya que no tuvo su oportunidad el año pasado. Será un Monday Night Football muy divertido”.