Pocas veces ha quedado Verstappen tan abajo en un ranking, pero Mónaco fue frustrante para Red Bull
1.- Charles Leclerc
El héroe nacional de Mónaco finalmente reclamó su pedazo de historia en las calles de Montecarlo. Desde que bajó el auto del tráiler fue muy superior. Perfecto, es la palabra que describe el fin de semana de Leclerc.
2.- Oscar Piastri
El australiano acecha la victoria, pero esta se le esconde tímida. Un día llegará, pero no fue en Mónaco porque estuvo Leclerc.
3.- Lando Norris
Lando fue superado por Piastri y los dos Ferrari. Luego de saber que McLaren y él pueden ganar carreras, el nivel de exigencia ha crecido y un cuarto lugar es poco.
4.- George Russell
El inglés de Mercedes calificó lo más alto que se puede con ese auto y supo mantener el paso, lento y cancino que le pidió el equipo, pero luego apretó para no ser víctima de Verstappen.
5.- Carlos Sainz
Mucha suerte del español que ya había perdido todo en la primera vuelta, pero con la bandera roja y la resolución de que se respetaran los lugares en la rearrancada fue como sacarse la lotería.
6.- Yuki Tsunoda
El japonés está hecho un piloto rápido, confiable y consistente. Lleva más puntos que el año pasado y apenas va un tercio de temporada.
7.- Lewis Hamilton
Cumple con el trabajo en el ineficiente W15. No fue una carrera para lucir, su mejor versión se vio en las Prácticas y Qualy
8.- Pierre Gasly
Primera vez en Q3, primer punto del año, a pesar de los esfuerzos de su “compañero” de equipo y compatriota Esteban Ocon, por arruinarlo todo.
9.- Alex Albon
La temporada del tailandés-inglés por fin inició, con ocho carreras de retraso. Sin errores y paciencia recogió un par de puntos que también fueron los primeros de Williams.
10.- Max Verstappen
El tricampeón no pudo poner una vuelta buena en todo el fin de semana en Mónaco. Su jerarquía y manejo lo llevaron a la P6, pero se vio como un piloto terrenal y eso no es normal