El piloto Agustín Canapino anunció en conferencia de prensa que competirá a tiempo completo en la temporada 2023 junto a Juncos Hollinger Racing. De esta manera, se despide del automovilismo argentino.
El múltiple campeón en categorías nacionales ayer ensayó con un auto de F.3 Sudamericana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Fueron días álgidos para el automovilismo argentino, ya que el anuncio del arrecifeño se sumaron el arribo de Franco Colapinto a la Williams Racing Driver Academy y al equipo MP Motorsport de la F.3 de la FIA, y el desembarco de Esteban Guerrieri en el Mundial de Resistencia (WEC) con el Floyd Vanwall Racing Team.
"Un honor dar la noticia de alto impacto. El 4 de octubre pasado anunciamos la exhibición del auto de IndyCar en la Argentina y fue un paso, aunque no pudimos saber bien la magnitud del paso. Nos llevamos una gran sorpresa y fue más grande de lo que imaginamos, porque empezaron a darse acontecimientos que permiten hoy estar en la situación en la que estamos". "Y lo que vamos a anunciar es histórico: de parte de Juncos Hollinger Racing decimos que Agustín Canapino es parte del equipo como piloto oficial de IndyCar y manejará el auto N°78 para todo el campeonato 2023. Incluye las pistas normales, los óvalos y las 500 Millas de Indianápolis", aseveró en una videoconferencia Ricardo Juncos, fundador y propietario de la estructura con sede en Indianápolis, Estados Unidos.
"Es un enorme desafío y un privilegio. Un salto de calidad profesional importante será competir en la categoría más difícil del mundo. Es lo máximo y lo estremo en velocidad en pistas. Será un año de aprendizaje, que me tomaré con mucha calma. Es todo nuevo, hay que aprender y progresar. La meta es ascender de a poco en la temporada para tener una segunda chance", comentó el arrecifeño en la sala Pablo Picasso, en el Paseo La Plaza.
Canapino participará del calendario de IncyCar; resta superar el rookie test, la prueba de debutantes que se realizará en Texas y habilita para correr en los óvalos.