<
>

¿Qué número llevará Max Verstappen en 2026?

play
Norris terminó tercero y es campeón del mundo (8:05)

El británico aprovechó la diferencia de puntos y con ayuda de su compañero y del equipo se alzó con el título. Verstappen ganó pero no fue suficiente, Piastri quedó segundo. Colapinto cruzó la línea de meta último. (8:05)

El tetracampeón se quedó sin corona al cierre de 2025 y en la próxima temporada no llevará el 1. El dato es que no volverá al 33.

Después de cuatro años consecutivos con el 1 pintado en su Red Bull, Max Verstappen deberá cambiar de número para 2026. La abdicación a su reinado tras perder por dos puntos con Lando Norris la corona de 2025 lo obligará a dejar a un lado el dorsal que está reservado en exclusiva para el campeón, aunque sin obligación de uso (Lewis Hamilton, por caso, siguió con su 44). Ahora bien, el neerlandés no volverá a usar el 33, el que llevaba cuando conquistó su primer cetro allá por 2021.

A girar la tómbola nomás. A Verstappen le gusta el 3. De hecho, ese era el número que quería usar cuando llegó a la F1, pero se topó con un inconveniente: estaba en uso. Lo tenía Daniel Ricciardo en su Red Bull. Por eso eligió el 33. El australiano abandonó la parrilla de F1 en 2024 y avisó que jamás volverá, es decir, Max tiene la puerta abierta para llevar el 3.

Las regulaciones de la FIA marcan que el 3 pertenecerá a Ricciardo hasta diciembre de 2026. Pero la Federación Internacional del Automóvil promovió un cambio en la normativa de dorsal permanente que se aplicó en 2014 y los pilotos tendrán la chance de realizar un cambio. Entonces, Verstappen, con el permiso otorgado por Ricciardo, puede optar por el 3.

Por lo pronto, el neerlandés realizó una prueba con su GT3 en Estoril el pasado martes y lo hizo con el 3 pintado en el auto. “Tengo que obtener la aprobación, por lo que es una buena pregunta qué número usaré el año que viene", dijo el excampeón en declaraciones recogidas por The Telegraph. “Mi número favorito es el 3, pero aún tengo que esperar para ver si es posible y está permitido”, agregó.

Por las dudas, Max pensó en otra opción: 69. “Mi padre me dijo: 'No es buena idea'. ¡Pero ese número siempre parece el mismo, mires por donde mires el coche!”, contó. "Mi número favorito siempre ha sido el 3, salvo el 1. Será el número 3", dio al medio neerlandés Viaplay. Las redes sociales del equipo austríaco confirmaron el cambio: sin el 1, quitará un 3 a su antiguo número y llevará el que siempre quiso.