<
>

Checo Pérez: Puse la vuelta cuando realmente importaba en la clasificación del GP de Miami de F1

MIAMI.- Paradójicamente en la sesión de calificación del Gran Premio de Miami donde Sergio Pérez dijo que se sentía incómodo, desconfiado, la más difícil en lo que va del año después de Melbourne, se llevó la pole position para Red Bull, la tercera de su carrera en F1 y segunda del año porque "puso la vuelta cuando realmente importaba".

Además, se trató de la primera vez que los tres primeros lugares de la parrilla serán ocupados por pilotos de habla hispana, ya que en segundo lugar saldrá el español Fernando Alonso de Aston Martin y en tercero, su compatriota de Ferrari, Carlos Sainz. Un Top 3 que habla español en la ciudad de Estados Unidos que quizás hable más español.

"Estoy muy satisfecho, porque ha sido un fin de semana muy difícil para mí para calificar. Creo que este asfalto es muy diferente a cualquier otro. Estaba tratando de encontrar cómo sacar lo mejor del coche, estaba fuera de balance, incluso en mi última vuelta estaba todavía encontrando cosas para mejorar", dijo quien se vio sorpresivamente en la pole position luego de que Charles Leclerc provocó una bandera roja que obligó a abortar la sesión de la Q3.

Checo Pérez se veía aliviado en la conferencia de prensa de los tres más rápidos y al mismo tiempo se dijo feliz (aunque no lo parece) de dar resultados en un fin de semana que iba tan mal.

"Estaba literalmente mal en balance, confianza y es uno de esos fines de semana, donde las cosas no van a tu favor, empiezas a perder confianza, comienzas a pensar demasiado algunas cosas, estoy muy contento porque que di resultados cuando era importante", agregó. "Pusimos la vuelta cuando realmente importaba".

Aunque dijo que no le estaba yendo tan mal como en Melbourne donde no pudo pasar a la Q2, sí pensaba que tal vez podría haber calificado en el tercero o cuarto lugares.

“Creo que la carrera es más fácil, ya ayer teníamos muy buen paso aunque padecía un poco por el balance... El problema era poner las llantas en temperatura", añadió.

Checo Pérez señaló que deberá enfocarse en tener una buena arrancada y ser capaces de gestionar el primer stint y cuidarse de Alonso y Sainz.

Fernando Alonso dijo que no cree que su objetivo sea el triunfo, pero tratará de rebasar a Checo en la curva vuelta y así poder ser líder al menos unos giros y luego terminar en la posición que merezca.

Sobre el hecho de tener tres hispanoparlantes en los primeros lugares, Alonso dijo en español que "es un gran día tener a un mexicano, dos españoles en Fórmula 1 en una crono, creo, por primera vez en historia, somos la segunda lengua más hablada del planeta y merecemos también responder en español".

Por su parte, Checo también se congratuló por esta circunstancia.

"Muy feliz me caen bien estos tipos, nos llevamos bien y probablemente no significa mucho para nosotros ahora, pero en tres años probablemente recordemos este día ya ojalá podamos compartir el podio mañana, sería muy bueno, o algún día, muestra que la comunidad hispana puede pelear", dijo Checo Pérez.

Sainz también señaló que son muy talentosos y buenas personas con las que se lleva muy bien y le gustaría compartir champaña con ellos.