Uno de los aspectos más importantes que vivió Franco Colapinto en el ejercicio 2023 fue haber formado parte del programa de desarrollo de talentos de Williams, la mítica escudería de Fórmula 1, que está en pleno proceso de reconstrucción, pero que tiene un historial plagado de éxitos, tanto que se trata del cuarto constructor con más triunfos de la historia de la categoría, con 114. Muy pronto será superado por Red Bull, que acumula 106. Además, está segundo entre las escuderías con más títulos de Constructores con 9 (Ferrari manda, con 16).
El piloto argentino visitó varias veces la sede del team en Grove y realizó trabajos dentro del programa, además de haber recibido apoyo para su temporada 2023 de Fórmula 3, en la que finalizó cuarto con el equipo MP y consiguió dos éxitos: Silverstone y Monza.
“Lo de Williams fue positivo, pasé mucho tiempo allá haciendo cosas con el simulador de Fórmula 1”, le contó Colapinto a ESPN. “Fue un honor para mí estar en un equipo con tanta historia, que pasó y dejó un sello en la Fórmula 1 y el automovilismo. Disfruté muchísimo y fue un año muy lindo, aprendí un montón estando en Williams y en la fábrica. Estoy súper agradecido con toda la ayuda que me brindaron en esta temporada para poder correr y ojalá podamos seguir juntos”.
-¿Tenés más visitas este año a Grove o ya está cumplido tu programa para 2023?
-No sé, hay que ver si firmamos para el año que viene y de ahí se verá.