El peruano, con nuevo equipo, disputó las dos primeras jornadas de entrenamientos de pretemporada de la categoría.
Matías Zagazeta disputará este año su segunda temporada en Fórmula 3, sin embargo, casi nada de lo vivido en 2024 se repetirá en 2025. El primer gran cambio que enfrentará el peruano es el cambio de autos que la F3 determinó para este campeonato.
Con los chasis utilizados hasta 2024 archivados, en la pretemporada de Barcelona se estrenaron los flamantes coches. Se trata de monoplazas más en línea con los actuales Fórmula 2 y Fórmula 1, con neumáticos más grandes, configuración de Virtual Safety Car y un DRS optimizado. El objetivo del nuevo coche es mejorar las chances de superaciones y poner a disposición de los pilotos controles más parecidos a los de F2 para que no sea tan brusco el salto de categoría.
Para Zagazeta los cambios continuaron, porque ya no estará más en el equipo Jenzer con el que corrió en 2024 (logró un podio en la sprint race de Silverstone) porque dejó la categoría. La plaza de los suizos fue ocupada por los franceses de DAMS, quienes firmaron con Zagazeta. DAMS no participaba del tercer escalón camino a la F1 desde 2017, cuando todavía era GP3.
Zagazeta completó 116 giros en los dos primeros días de entrenamientos en Barcelona y su mejor tiempo fue de 1m27s910, registro conseguido en la sesión vespertina de este jueves (quedó 22º). Este viernes se disputará la última jornada de pretemporada y todo ya estará listo para el arranque del torneo, que será en Australia del 14 al 16 de marzo.
