<
>

Nico Hülkenberg sustituyó a Lance Stroll de último momento

Racing Point, el equipo del mexicano Sergio Pérez, acaba de confirmar que su compañero, el canadiense Lance Stroll, será sustituido por el alemán Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Eifel, undécimo en la Fórmula 1, cuya calificación se disputará en el Nürburgring (Alemania) a partir de las tres de la tarde (15:00 horas GMT).

La escudería informó, sin precisar más, de que el canadiense, que no participó en el entrenamiento libre de la mañana de este sábado, no está apto para participar en el Gran Premio y que será sustituido por Hülkenberg, que ya sustituyó este año a Checo Pérez cuando éste dio positivo por COVID-19 en las dos carreras disputadas en Silverstone (Inglaterra).

Hulkenberg no tuvo tiempo para probar nada del RP20 y saltó a la pista durante la sesión de clasificación. El alemán no pudo avanzar del primer corte y quedó fuera de la Q2 al quedar último -a casi un segundo del tiempo de Checo Pérez quien sí avanzó a la siguiente ronda de la tanda.

Racing Point no señaló porque su piloto titular, hijo de Lawrence Stroll dueño de la organización, quedó fuera del fin de semana, pero la televisión mostró imágenes de él durante la sesión, lo cual da pistas sobre si es o no un caso de coronavirus de último minuto.

Esta semana, luego de más de 1600 exámenes, F1 anunció tres casos positivos, dos de ellos en la escuadra de Mercedes- la categoría descarta que estos casos positivos tengan algo que ver con la entrada de público en Sochi, Rusia.

Checo Pérez es el único piloto titular que ha dado positivo por COVID-19, luego de 10 fechas completadas del calendario de la F1 –uno que se fue completando poco a poco y que tendrá de vuelta carreras en Nurburgring, Alemania y en Estambul, Turquía.