<
>

F1: Red Bull estudia el panorama para 2025, ¿con Franco Colapinto?

play
Franco Colapinto en acción en la práctica 1 del Gran Premio de Las Vegas (0:58)

El argentino prueba su Williams en la pista estadounidense. (0:58)

El equipo de las bebidas energizantes analiza su futuro, tanto para el equipo principal como para Racing Bulls. Por ahora están Checo Pérez, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, con el argentino que suena fuerte.

En los papeles, a 2025 le queda por confirmar una butaca para completar la parrilla de 20 pilotos. Se trata del Racing Bull que hoy tiene Liam Lawson, quien llegó al equipo para reemplazar a Daniel Ricciardo desde el GP de Estados Unidos. El contrato del neozelandés se termina al cierre de la temporada y su nombre es uno de los candidatos a quedarse con el asiento, aunque también es posible que pueda pegar el salto directo a Red Bull si finalmente Helmut Marko y el resto de los popes finalmente deciden cortar el vínculo con Checo Pérez. Sin embargo, el mexicano se siente con fuerza para continuar, mientras también aparece Franco Colapinto en la lista de candidatos a sumarse a las estructuras de las bebidas energizantes.

Por lo pronto, el piloto argentino, hoy en Williams, aseguró en Las Vegas, sede de la fecha 22 del Mundial, que no tiene claro su futuro y que en 2025 quiere competir. El puesto de reserva en el team de Grove lo tiene asegurado, aunque su grupo de trabajo negocia una posible salida de la escudería inglesa en caso de aparecer alguna alternativa. Y esa puede ser Racing Bulls o Red Bull.

Mientras tanto, todo parece indicar que Red Bull no hará ningún anuncio sobre sus pilotos hasta después del GP de Abu Dhabi que cerrará el ejercicio 2024 (el 8 de diciembre). Eso no evita que los pilotos que hoy están bajo sus huestes hablen. Como Checo, quien en mayo pasado firmó la extensión de su vínculo con un contrato de un año y la posibilidad de continuar en 2026. Sus flojísimas actuaciones de este año hicieron tambalear esa continuidad que parecía segura. Sin embargo, el tapatío resiste: “Creo que, al final del día, el equipo sabe exactamente lo que obtendrá de mí. Tienen tantos datos e información y, sí, es así de simple. Hay una razón por la que me renovaron durante el año también”, dijo.

Lawson, en tanto, también dejó sus sensaciones en el urbano de Nevada: "Obviamente las expectativas sobre nosotros son altas y la temporada aún no ha terminado. Así que, por mucho que haya indicios de lo que quieren que haga y lo que me depara el futuro, no tengo nada confirmado en este momento. Por lo tanto, para mí, se trata de centrarme en las carreras que tengo por delante. Este fin de semana es el más importante en este momento, y luego de eso pasará al próximo fin de semana. Así tendré una visión más clara después de la temporada”.

En la danza de nombres para ser compañero de Max Verstappen no entra Yuki Tsunoda, quien está a punto de finalizar su cuarta temporada en el equipo B de Red Bull, antes Alpha Tauri y hoy Racing Bulls. “Para ser honesto, es la historia habitual en ese equipo o en la familia Red Bull. Es una historia normal. Es parte del automovilismo, de la Fórmula 1, especialmente de nuestro equipo. Y es lo que es. Realmente no pienso en ello”, señaló el japonés. Eso sí, no dudó un instante cuando le preguntaron si considera merecer el puesto de compañero de Verstappen: “Sí, al cien por cien. Siempre digo que definitivamente merezco ese asiento y no puedo decir más que eso. Definitivamente, es cosa de ellos".

Mientras Red Bull está a un paso de festejar el título de Verstappen (puede ser campeón de Las Vegas) y sufre porque el de Constructores está muy complicado, analiza su 2025 en el que tiene varios candidatos para ocupar una butaca, que puede ser un Racing Bull o un Red Bull. Y en esa lista está Colapinto.