<
>

Zak Brown: Pato O'Ward me recuerda a Juan Pablo Montoya de joven

El jefe de McLaren Racing alabó lo que ha logrado el mexicano en esta temporada.

Las buenas exhibiciones que ha mostrado el mexicano Pato O’Ward en la primera mitad de la temporada de IndyCar, en la cual suma dos triunfos que lo tienen en la pelea por el campeonato, han provocado elogios de parte del jefe de McLaren Racing, Zak Brown, quien no tuvo dudas en comparar al regiomontano con el colombiano Juan Pablo Montoya.

Brown no tuvo reparos en comprar a O’Ward con el sudamericano, especialmente después de la exhibición que mostró en Detroit, donde arrancó en la posición 16 y en las últimas vueltas tomó la cima y logrósu segundo triunfo de la temporada.

"Hace tiempo que no veo una carrera así. Me recuerda mucho a un joven Juan Pablo Montoya”, declaró el directivo sobre O’Ward y Montoya, quien ha ganado 500 millas de Indianápolis en dos veces, campeón de Serie CART y expiloto de la propia escudería con base en Woking.

Zak señaló que Pato O’Ward no tiene miedo en la pista. “Fue una conducción impresionante. Es un gran talento. Creo que tiene un talento natural. Puede acelerar un coche como vi a Montoya hacerlo en los óvalos, lo que no parece asustarle”.

Brown, quien también aseguró que el mexicano se mostró agresivo en dicha competencia, donde superó a experimentados como Scott Dixon y Josef Newgarden.

“Estuvo muy en control, a la vez que fue súper agresivo. Y también hay que dar crédito a Scott Dixon, Colton Herta y Josef Newgarden: fueron tipos con los que sabía que podía correr limpiamente”, declaró.

Patricio O’Ward marcha en el segundo lugar del campeonato de la IndyCar y su primer triunfo le dio el pase al piloto de 22 años de ganarse una prueba al final de la temporada de la Fórmula 1, por lo que abre las puertas en el futuro para llegar a la máxima categoría.