<
>

Fuerte choque en F2 lleva a Enzo Fittipaldi y Pourchaire al hospital

Debido a una falla en el auto del equipo ART no encendió y el brasileño se estrelló directamente

La carrera de la F2 en Arabia Saudita quedó marcada por el fuerte incidente que se presentó entre Theo Pourchaire y Enzo Fittipaldi, debido a una falla en el auto del equipo ART no encendió y el brasileño se estrelló directamente.

Fittipaldi, nieto de la leyenda Emerson Fittipaldi, arrancó en la posición 18 y no logró esquivar a Pourchaire, quien quedó detenido en pista, lo que provocó un fuerte accidente y ver las banderas rojas.

Pourchaire fue golpeado sobre la parte trasera y al momento del choque sufrió un giro sobre su eje. El auto quedó destrozado y los servicios de emergencia actuaron de manera inmediata al tratarse del inicio de la carrera pactada a una hora.

La carrera pasó más de 45 minutos con banderas rojas y al reinicio se planeó una carrera de 20 minutos más una vuelta.

"Los conductores fueron atendidos de inmediato por equipos médicos y de emergencia. Los conductores estaban conscientes y fueron liberados por los equipos médicos que asistieron. Ambos fueron trasladados en ambulancia y helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahd, en Jeddah.", dio a conocer la FIA.

El reinicio de la carrera tuvo un nuevo incidente apenas con seis vueltas celebradas, ya que Samaia y Caldwell se tocaron y esto provocó la aparición de nuevas banderas rojas. Esto ocasionó que la carrera no se terminara.

El ganador de la carrera fue Oscar Piastri, seguido de Robert Shwartzman y Ralph Boschung. Con la repartición de medios puntos la escudería Prema se convirtió en campeón de constructores.