<
>

¿Qué necesita Checo Pérez para seguir en la pelea por el tercer lugar del campeonato?

Checo Pérez iniciará el GP de Arabia Saudita a 13 puntos de Valtteri Bottas

La Fórmula 1 vive su penúltima fecha del campeonato 2021 y el mexicano Checo Pérez aún sueña con la posibilidad de alcanzar el tercer lugar en el campeonato de pilotos, un objetivo que lo pondría como su mejor lugar general en una temporada.

Checo Pérez tiene una desventaja de 13 puntos con relación al finlandés Valtteri Bottas, quien suma 203 por 190 del tapatío. Checo ha resurgido en las últimas cinco temporadas y en Arabia Saudita tiene una oportunidad más para darle alcance a su rival.

Con un Lewis Hamilton y Max Verstappen peleando codo a codo por el título mundial, Checo y Bottas tienen en la mira la búsqueda del tercer lugar una lucha que, podría ampliarse hasta Yas Marina o quedar definida en Jeddah.

Checo arrancará en el Gran Premio de Arabia Saudita desde el quinto lugar, mientras que el finlandés iniciará en la segunda posición. Ante esto te decimos qué necesita Checo Pérez para finalizar en la tercera posición.

El panorama ideal para Checo sería que su rival no sumara unidades; es decir, que Bottas no finalizara las carrera y el tapatío obtener, por lo menos dos sextos lugares para lograr la ventaja matemática.

Checo podría aplazar todo a la última carrera si este domingo finaliza en la tercera posición y su rival queda cuarto o peor. Otro resultado sería que Checo logre dos cuartos puestos que le darían 24 puntos al final, pero necesita que Bottas tenga dos malas carreras con dos séptimos lugares de manera consecutiva.

Bottas puede acabar con la pelea mañana

Todos esos panoramas podrían ayudar a Checo Pérez, pero hay un escenario para que la pelea finalice este mismo domingo y es que el mexicano no termine la carrera y Bottas acabe en el tercer lugar o mejor.

Es el único escenari con el cual el finés conseguiría la ventaja suficiente para cerrer como tercer piloto del campeonato 2021 de F1, en el último año con Mercedes. En 2022 Bottas irá a Alfa Romeo, equipo que antes era Sauber y en el cual Pérez inició su carrera en 2011.