El CART y la F-1, cada vez más cerca

Bernie Ecclestone adquiriría el 51 por ciento de las acciones de CART, para que esta categoría pase a ser un banco de pruebas para la F1; eso le daría mayor presencia en el mercado estadounidense

SURFERS PARADISE -- La posibilidad de una "alianza estratégica", por la cual el circuito CART sería controlado por los jerarcas de la fórmula uno, tiene entusiasmados a varios pilotos de la serie Champ.

El brasileño Cristiano da Matta, quien ya se aseguró el campeonato de CART, dijo que la eventual alianza "serie una buena noticia, y desde el punto de vista económico algo apetecible".

"Siempre ha habido una relación (entre las dos categorías). Los pilotos de la F1 pasan a CART y viceversa. Son las dos competencias de automovilismo más importantes del mundo y hay espacio para ambas", agregó.

El canadiense Paul Tracy opinó que "sería bueno para el deporte tener una alianza estratégica. Si podemos unir fuerzas con la F1, eso le dará más categoría a la CART. En cierta forma hemos sido un banco de pruebas para la F1".

La posibilidad de una fusión fue reportada el martes por el diario Sun de Toronto, según el cual el hombre fuerte de la F1, Bernie Ecclestone, adquiriría el 51 por ciento de las acciones de CART.

CART pasaría a ser un banco de pruebas para la F1 y le daría a esa categoría mayor presencia en el mercado estadounidense.

No fue posible confirmar que haya negociaciones ni que el presidente de CART, Chris Pook, se haya reunido con Ecclestone en Miami a principios de octubre, como dijo el Sun.

El portavoz de CART Adam Saal se limitó a decir que "Chris y Bernie son buenos amigos y mantienen contactos regulares desde hace tiempo".

El circuito CART no atraviesa por un buen momento. El año pasado perdió al brasileño Gil de Ferran, campeón del 2001 y su equipo Penske, que emigraron al circuito IRL. Y Michael Andretti, Tony Kanaan y Dario Franchitti seguirán sus pasos la próxima temporada.

Actúan así porque los dos principales fabricantes de motores de CART, Honda y Toyota, pasaron también al IRL.

Otro que emigrará a la IRL es el brasileño Christian Fittipaldi.

Los equipos de CART se encuentran en Australia, donde el domingo se correrán las 300 Millas de Surfers Paradise.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Automovilismo
miércoles, 23 de octubre
Portada